Ash ganó el Torneo Naranja pero no cuenta como una liga oficial. (Foto: The Pokémon Company)
Ash ganó el Torneo Naranja pero no cuenta como una liga oficial. (Foto: The Pokémon Company)

'Han pasado 84 años'. Parafraseando al famoso meme de la octogenaria del Titanic, el esperado triunfo del protagonista del conocido y exitoso anime  tomó por sorpresa más de uno. Y es que Ash Ketchum, el joven oriundo del recordado Pueblo Paleta, acaba de coronarse, por primera vez en toda la historia de la exitosa serie, como campeón de la Liga tras muchos reveses en su larga historia como entrenador Pokémon.

22 años fueron los que esperaron los fans de Pokémon, pasando varias generaciones y llegando a Alola, con Sol y Luna, en donde por fin se le dio a Ash (Satoshi su nombre verdadero en japonés) derrotando a Gladion en la gran final de la Liga Pokemón.

Los duelos fueron, en primer lugar, Metalman (ash) vs. Silvally (Gladion), siendo la victoria para el segundo nombrado aunque terminando muy débil por lo que el fiel compañero de nuestro protagonista, Pikachu, apareció en la batalla para vencer al pokémon legendario de Gladion y empatando el encuentro.

Tras esto, Zoroarc fue mandado al campo para batallar contra Pikachu pero en este duelo, ambos salieron inconscientes del terreno por lo que la batalla final sería entre nada más y nada menos que los Lycanroc de Ash y de Gladion, ganando el del protagonista de la serie.

Recordemos que en toda la historia del anime de Pokémon, Ash jamás había ganado un torneo regional de Liga puesto que el Torneo Naranja no es considerado como un campeonato oficial.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas