En venta la casa “embrujada” que inspiró la película El Conjuro. (Foto: Referencial / Warner Bros.)
En venta la casa “embrujada” que inspiró la película El Conjuro. (Foto: Referencial / Warner Bros.)

La casa que inspiró la película de terror “El Conjuro” está a la venta por 1.2 millones de dólares. La propiedad, ubicada en un pequeño pueblo de Burrillville, en Rhode Island, (EE.UU.), ha sido puesta en venta por Rhode Island Mott & Chace Sotheby, una inmobiliaria que no teme en afirmar que es “una de las casas más embrujadas del país”.

MÁS HISTORIAS | Artista pide 84 mil dólares por una obra y entrega lienzos en blanco llamados “Toma el dinero y huye”

“La película original aclamada por la crítica se basó en relatos tomados de los habitantes de esta casa. Se rumorea que está embrujada por la presencia de Bathsheba Sherman, quien en el siglo XIX vivía en la casa de 1677 Round Top Road que es una de las casas encantadas más conocidas de los Estados Unidos”, señala la compañía en su .

Aunque la película no se rodó en la casa, se inspiró en los investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren. La película sigue a la pareja en su ayuda a la familia Perron, quienes experimentaron sucesos aterradores en su granja de Rhode Island en 1971.

“Las escalofriantes historias de esta casa han inspirado decenas de libros y películas. Muchos investigadores paranormales calificados han sido invitados a la casa, los más famosos son Ed y Lorraine Warren, quienes fundaron el equipo de caza de fantasmas más antiguo de Nueva Inglaterra, y en la década de 1970 fueron contratados para librar a la casa de su maldad”, explica la inmobiliaria.

Foto: Mott & Chace Sotheby
Foto: Mott & Chace Sotheby

Los vendedores sostienen que los eventos descritos en las películas habrían sucedido en realidad. En su afán por llamar la atención, señalan que “los cuidadores actuales han informado de innumerables sucesos en la casa”.

Hasta ahora, la propiedad estuvo operando como alquiler nocturno para investigadores paranormales, cazadores de fantasmas y personas interesadas en pasar la noche al interior, por lo que quienes compren la casa, podrían hacerse también con este negocio.

Te puede interesar: