Publica su currículum en una valla para conseguir trabajo y nadie lo llama. (Foto: Pop Culture Shock / YouTube)
Publica su currículum en una valla para conseguir trabajo y nadie lo llama. (Foto: Pop Culture Shock / YouTube)

Medios internacionales dieron a conocer el caso de Chris Harkin, un joven de del Norte de 24 años que decidió utilizar una valla publicitaria en un intento por conseguir . “Por favor, contrátame”, dice el cartel, en el que explica que es un universitario graduado, con experiencia de escritor y creador de contenidos.

Chris culminó la universidad en septiembre de 2019; sin embargo, aún no ha podido cumplir su objetivo de conseguir trabajo. Por ello, invirtió 400 libras esterlinas (un poco más de 553 dólares estadounidenses) en una gigantografía para que su currículum llegue a más personas.

“Después de buscar trabajo durante casi dos años, me sentía comprensiblemente frustrado y decidí que podía hacer un video para mi canal de YouTube y crear una versión más grande de mi CV”, explicó en conversación con el diario The Sun.

Por otra parte, dijo que su objetivo, además de encontrar empleo, era dar una muestra sobre lo difícil que es ingresar el mercado laboral actual.

Desafortunadamente, este parece ser el caso pues, pese a la inversión realizada, el joven no ha recibido ninguna oferta laboral. “He tenido muchas personas que vienen a mi canal de YouTube y dicen que lo vieron y más comentarios sobre el video con la valla publicitaria que publiqué tratando de ayudar con mi búsqueda de trabajo, pero hasta ahora nadie me ha ofrecido ninguna oportunidad de trabajo”, expresó.

Tras su fallido intento, Chris llamó a quienes pasan por una situación similar a no conformarse con el título universitario y a “no lanzarse inmediatamente a comprar una valla publicitaria a menos que esté seguro de que es lo suficientemente estable financieramente para ello”.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS