El (ICE) deportó este miércoles a una mexicana que era buscada en su país por el robo a una caja fuerte de una entidad bancaria, de donde extrajo unos 85.000 dólares (1,6 millones de pesos mexicanos).

MIRA: Profesor sufre cruel broma de sus alumnos mientras dictaba clases por Zoom

María Guadalupe Chavero-Jiménez, de 30 años, era buscada por las autoridades mexicanas como presunta sospechosa del robo en 2016 a una sucursal del Banco Santander, entidad que tras una investigación interna señaló como responsable a la mujer, la cual tenía acceso a la caja fuerte, según un comunicado del ICE.

La mexicana había sido detenida el pasado 22 de enero por la Policía de Corpus Christi, Texas, por una infracción menor de tráfico, tras lo cual fue derivada a la Patrulla Fronteriza del Valle de Río Grande y, un día después, fue puesta bajo custodia del ICE y transferida a un centro de detención en la localidad texana de Raymondville.

MIRA: Mujer intenta hacer pan casero y su sorpresa al sacarlo del horno da la vuelta al mundo

Poco después, la agencia federal fue alertada de que sobre Chavero-Jiménez las autoridades mexicanas habían emitido una orden de captura por delitos financieros. El pasado 4 de mayo, un juez de inmigración firmó una orden de deportación contra la mujer.

“El caso Chavero-Jiménez muestra cuán efectiva es la sociedad entre las fuerzas del orden público estadounidenses y mexicanas para ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Daniel Bible, director de la oficina de San Antonio de la Oficina de Detención y Deportación (ERO).

Según el , desde el 1 de octubre de 2009 ERO expulsó de Estados Unidos a más de 3.700 fugitivos extranjeros que eran buscados en sus países de origen por delitos graves, “incluidos secuestros, violaciones y asesinatos”.

De igual modo, en el año fiscal 2019, es decir entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, el deportó a más de 267.000 inmigrantes. EFE

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de casos del 14 de mayo

TE PUEDE INTERESAR