Encuentran botella de whisky enterrada hace 135 años con mensaje en su interior: ¿qué decía la nota? (Foto: Referencial / Pixabay)
Encuentran botella de whisky enterrada hace 135 años con mensaje en su interior: ¿qué decía la nota? (Foto: Referencial / Pixabay)

Peter Allan, un plomero de Escocia, encontró una botella de whisky que había sido enterrada con un mensaje en su interior hace 135 años.

El hombre, de 50 años, encontró la ‘cápsula del tiempo’ cuando realizaba un agujero en una casa de Edimburgo para dar con unas tuberías.

La habitación mide 10 pies por 15 pies y corté exactamente alrededor de la botella sin saber que estaba allí. No puedo creerlo. Estaba moviendo un radiador y corté un agujero al azar para encontrar tuberías y ahí estaba, no sé qué pasó, dijo el trabajador en conversación con la.

Allan le hizo saber su descubrimiento a Eilidh Stimpson, dueña de la vivienda, quien reside en el lugar junto a su esposo y sus hijos de 8 y 10 años.

Intentaron sacar la nota de la botella, pero conforme lo hacían, el papel empezó a deteriorarse. Así, decidieron coger un martillo y romperla.

Todos nos amontonamos y apuntamos con linternas y tratábamos de leerlo, fue muy emocionante, dijo la mujer.

Qué decía la nota hallada en una botella de 135 años de antigüedad

La nota estaba firmada y fechada por dos sujetos. El mensaje que contenía era el siguiente: James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887.

Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está soplando a lo largo del camino.

Aunque Eilidh asegura sentirse “terrible” por haber roto una botella de 135 años de antigüedad, dice que era la única forma de obtener la nota.

Tras el hallazgo, un amigo de la familia revisó el censo de 1881 y comprobó que ambos hombres vivían a unas pocas millas de distancia de donde se encontró el objeto.

Un representantes de la Biblioteca Nacional de Escocia recomendó a la familia que conserven la nota en un lugar seguro.

Pensar que estuvo allí todo ese tiempo y que podría haber estado allí para siempre es simplemente increíble. No es solo de los años 70 o algo así, es mucho más antiguo, es genial, señaló Stimpson, quien decidió volver a enterrar otra botella con un nuevo mensaje en el mismo lugar del hallazgo.

TAGS RELACIONADOS