El reto matemático se ha vuelto viral en redes sociales. Consiste en hallar la solución de este difícil acertijo. | Foto: Pexels/Composición
El reto matemático se ha vuelto viral en redes sociales. Consiste en hallar la solución de este difícil acertijo. | Foto: Pexels/Composición

En las últimas horas se ha vuelto viral un que es considerado por miles de usuarios como uno de los desafíos más complicados que existe. El consiste en hallar la respuesta a un problema de números y tan sólo tienes 10 segundos para poder hacerlo. ¿Te atreves?

Miles de personas creyeron, al inicio, que el parecía sencillo, sin embargo uno de cada mil logra hallar la respuesta correcta. Y es que cometen un grave error al leer las indicaciones del reto viral, por eso que te aconsejamos que para resolverlo prestes atención al momento de leer los enunciados.

El desafío viral ha cautivado a varias personas en y demás redes sociales. ¿Te animas a resolverlo? A continuación te mostramos los enunciados del acertijo matemático. Presta atención y concéntrate al máximo.

- Yo tenía S/ 2.00

- Mi mama me dio S/ 10.00

- Mi papá me dio S/ 30.00

- Mi tía y mi tío me dieron S/ 100

- Yo tenía otros S/ 5.00

- ¿Cuánto tenía?

¿Lograste hallar la respuesta correcta? Pues se entiende que la solución sería 147, sin embargo esto no es cierto. Vuelve a leer detenidamente el acertijo matemático y presta atención especial a la pregunta final.

La respuesta es 7. ¿Por qué? En dos momentos menciona que ‘tenía’. El detalle en este es que te pide responder “¿cuánto tenía?”, por lo que leyendo atentamente cada enunciado te darás cuenta cuál es la respuesta correcta.

MÁS SOBRE RETOS VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

Perro es viral al intentar salvar a peces moribundos echándole agua con su hocico. (YouTube)