Una edición de Wikipedia en el perfil  de Simon Cowell ha generado una ola de mala información sobre su 'muerte'.  (Foto:  AFP)
Una edición de Wikipedia en el perfil de Simon Cowell ha generado una ola de mala información sobre su 'muerte'. (Foto: AFP)

No, Simon Cowell no está muerto. El nombre británico apareció en Internet el 25 de junio con una sorpresa grosera: fue tendencia con el hashtag . Increíble, ¿verdad? Si bien no hubo informes de las medios de comunicación ni declaraciones públicas del protagonista que es tendencia hoy en y , esto se desencadenó por una que señalaba su fallecimiento el 25 de junio.

MIRA: Mujer extranjera tose en cara de un bebé latino y huye del lugar

Ahora, si uno busca atentamente en Wikipedia, el dato parece haber sido eliminado horas más tarde. Esto trajo consigo una ola de desinformación y se formó una cadena enorme hasta crearse el hashtag “#ripSimonCowell no está muerto, pero está muerto”.

Simon Cowell, de 60 años, es una celebridad muy reconocible y si estuviera muerto, se habría informado ampliamente. Cabe precisar que el británico nacido en Brihgton, Sussex, Inglaterra, no ha estado activo en ninguno de sus canales de redes sociales desde el 16 de junio.

MIRA: Padre olvida a su bebé durante un terremoto y vive para contar la anécdota

El tweet que generaron gran confusión con “la muerte de Simon Cowell”

La última publicación de Simon Cowel en Twitter

“Hola me gustaría que conozcas a @WaffleNYC, mi zumbador dorado actúa en #AGT este año. Gente asombrosa. Talento asombroso. Por favor, mira su audición”, es lo que escribió Simon Cowell el pasado 16 de junio adjuntando un video.

¿Qué otros casos de muerte sucedieron en poco tiempo?

Son muchos los engaños de muertes de celebridades que se ven por redes sociales últimamente, porque los fanáticos se dejan llevar por las emociones y no verifican las noticias o fuentes confiables antes de compartirlas.

Simon Cowell es el último de una larga lista de celebridades en convertirse en objeto de rumor de muerte. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ocurre con el juez de American Idol, pues en 2017 los tuiteros generaron un fuerte rumor sobre su desaparición.

Así como él, hay muchas celebridades que “fallecieron en redes sociales” por usuarios o un mala información. En marzo de 2014, ABC News publicó una guía para os usuarios con el fin de ayudarles a evitar caer en engaños de muerte.

En ese momento, un engaño de muerte común sugirió que varias celebridades, incluidos Jeff Goldblum y The Rock, habían muerto después de caer de algunos acantilados en Nueva Zelanda.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram: Demi Rose sorprende con un video viral de cómo mantiene sus abdominales

TE PUEDE INTERESAR