Sale a tomar unas cervezas y termina perdiéndose 4 días en la selva. (Foto: Referencial / Pixabay)
Sale a tomar unas cervezas y termina perdiéndose 4 días en la selva. (Foto: Referencial / Pixabay)

¿Te imaginas salir de casa para tomar unas cervezas y aparecer días después en la selva? Parece algo sacado del guión de una película, pero ocurrió en la vida real. Le pasó a un hombre de 78 años que terminó perdiéndose en la jungla de tras visitar un bar local.

MÁS HISTORIAS | Sobreviviente ciego del 11-S cuenta conmovedora historia de escape tras el colapso de las Torres Gemelas

Todo empezó cuando el holandés Franciscus Johannes van Rossum llegó a un pub, ubicado en la provincia de Phetchaburi, el pasado 31 de agosto de 2021. Tras beber cinco botellas, se subió a su moto para volver a casa, pero terminó extraviándose luego de tomar un camino equivocado, informó el medio .

Las horas pasaron y su esposa, Rachot Chanwijit, de 61 años, se preocupó porque su marido no volvía. Por ello, acudió al bar en el que había estado bebiendo para buscarlo, pero el dueño del lugar le dijo que Franciscus se había ido esa misma noche.

Tuvieron que pasar dos días para que el hombre se ponga en contacto con su esposa. Hizo una primera llamada el 1 de septiembre y otra el 2, diciendo que estaba perdido en el bosque de Khong Ta Bang y que había perdido el rastro por una tormenta que hubo recientemente.

Rápidamente, Rachot alertó a las autoridades, quienes desplegaron grupos de búsqueda en la zona para encontrar al adulto mayor. Afortunadamente, unos lugareños vieron la moto y lograron encontrarlo cerca, el 3 de septiembre.

El hombre apareció con picaduras de mosquitos y afirmó que “pensó que iba a morir”. “La batería de mi teléfono estaba agotada, mi motocicleta se quedó sin gasolina y estaba lloviendo. No había nada para comer. Me sentí tan aliviado cuando escuché a los lugareños. Me salvaron la vida”, agregó. “Estoy feliz de estar a salvo y volver a ver a mi esposa”.

Se confirmó que el hombre fue encontrado a unos 40 kilómetros del bar desde donde salió. Actualmente se recupera tras ser encontrado deshidratado, exhausto, hambriento y con algunos cortes y rasguños menores.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS