Así quedó la 'piedra asesina' tras haberse partido, según las autoridades, por erosión natural. | Foto: @Lily0727K/Twitter
Así quedó la 'piedra asesina' tras haberse partido, según las autoridades, por erosión natural. | Foto: @Lily0727K/Twitter

Conocida también como o ‘piedra asesina’ fue una gran roca ubicada a los pies de las montañas volcánicas de , en . Esta enorme roca posee una curiosa leyenda que decía que cualquier persona que la toque estaba destinado a morir. Asimismo, esta piedra mantenía en su interior un poderoso demonio: una criatura mitológica con forma de zorro con nueve colas.

Ahora, esa gran roca que tenía en torno una gruesa cuerda que la unía de forma simbólica, se ha roto en dos al igual que el cordón. Leyendas o no, los expertos habían observado grietas en la roca. Durante los últimos años, las lluvias y bajas temperaturas habrían podido hacer que el hielo haya terminado por partir la piedra asesina.

La leyenda cuenta además que un monje budista realizó ciertos rituales en torno a la Sessho-seki, convenciendo al demonio que dejara de habitarla por lo que a pesar de haberse roto ya no tendría en su interior al o conocido también como el zorro de nueve colas.

La historia completa cuenta que el emperador Konoe se enamoró de una mágica mujer llamada Tamamo-no-Mae, de una inteligencia y belleza inigualable pero que resulto ser el espíritu maligno del zorro de nueve colas enviado por un malvado mago que quería usurpar el trono.

El emperador Konoe, que había caído enfermo desde que conoció a Tamamo-no-Mae, supo la verdadera identidad de la mágica mujer y ordenó a dos de sus mejores guerreros a matarla. Tras una intensa búsqueda, los hombres encontraron al zorro de nueve colas en los pies de las montañas de Nasu y al matarlo con una flecha su cuerpo se volvió en la Sessho-seki.

¿Por qué se partió en dos la ‘piedra asesina’ de Japón?

La piedra se partió en dos el 5 de marzo de 2022. Se habían visto grietas en la piedra varios años antes de la división, lo que posiblemente permitió que el agua de lluvia penetrara y la debilitara, por lo que es muy probable que la piedra se haya agrietado de forma natural. Algunos especularon con humor que esto había liberado a Tamamo-no-Mae, pero las redes sociales en Japón predijeron que las fuerzas oscuras habían sido liberadas, detalla .

¿Qué significa Konoe?

De acuerdo a , el apellido japonés Konoe (近衛) puede referirse a: Emperador Konoe, emperador de Japón. Familia Konoe, una rama de la familiar Fujiwara.

¿Quién mató al zorro de nueve colas?

Según el otogi-zōshi, cuando el famoso guerrero llamado Miura-no-suke mató al zorro de nueve colas, su cuerpo se convirtió en el Sessho-seki. Más tarde, un sacerdote budista llamado Genno se detuvo a descansar cerca de la piedra y fue amenazado por el espíritu de Tamamo-no-Mae, precisa .