Silhouette Challenge se volvió tendencia en TikTok en las últimas semanas y encendió las alarmas entre los usuarios. (Foto: @thalia / TikTok)
Silhouette Challenge se volvió tendencia en TikTok en las últimas semanas y encendió las alarmas entre los usuarios. (Foto: @thalia / TikTok)

Si eres un , debes estar al tanto de una de las últimas tendencias: el Silhouette Challenge, dirigido a las usuarias que consiste en grabarse bailando con ropa “holgada” para, segundos después, aparecer con una prenda mucho más ceñida que remarca la figura del cuerpo. Esto es posible gracias a un filtro rojo que cubre por completo la imagen y deja ver solamente la silueta de la protagonista.

MÁS: Polémica en redes sociales por tiktokers que comieron pollo frito frente a activistas veganos

A este desafío que causa furor en TikTok se han sumado miles de féminas y distintas celebridades. Una de ellas es Thalía, la cantante, actriz y empresaria mexicana que se animó a sumarse al reto viral del momento. “Me encanta este trend, pero siempre me caigo”, escribió la cantante junto al video que publicó y ya suma casi dos millones de reproducciones.

@thalia

Me encanta este trend, ¡¡¡pero siempre me caigo!!! 🤣🤣🤣😂🙈🙈🙈

♬ Put Your Head On My Shoulder - Giulia Di Nicolantonio

No obstante, lo que comenzó siendo un divertido desafío se convirtió en una preocupación para muchos, luego de que centenares de usuarios advirtieran que es posible eliminar por completo el filtro rojo. Para ello, basta con hacer uso de un programa de edición.

“Obviamente no los voy a enlazar, pero hay videos por todo Youtube que ofrecen tutoriales para “quitar” el filtro rojo en el reto de TikTok Silhouette Challenge, en el que las mujeres bailan desnudas o parcialmente desnudas. Esto es una enorme violación consentida [de la privacidad] y Youtube debería retirarlos [los tutoriales] lo más pronto posible”, escribió Ej Dickson, redactora de la revista Rolling Stone.

Aunque por el momento varias personas ya están al tanto de los riesgos de participar en este reto viral, TikTok comentó al portal Unocero que ya están evaluando la opción de eliminar el filtro rojo y así evitar que más mujeres sean vulneradas con este método.

TAGS RELACIONADOS