Influencer muere al caer de una cascada mientras se tomaba una selfie. (Foto: @hike.sofi / Instagram)
Influencer muere al caer de una cascada mientras se tomaba una selfie. (Foto: @hike.sofi / Instagram)

Las se han convertido en la plataforma ideal para las personas que practican deportes extremos pues permiten inmortalizar momentos únicos y arriesgados que, en ocasiones, desafían a la muerte. Lamentablemente, el resultado no siempre es el esperado. Como prueba, lo sucedido con Sophia Cheung, una de Hong Kong que murió el pasado fin de semana mientras intentaba tomarse una selfie en el borde de una cascada.

Se supo que la joven, de 32 años, había viajado junto a tres amigos al parque Ha Pak Lai, un hábitat frecuentado por influencers debido a su belleza natural. En el lugar, decidió subirse a la cascada Pineapple Mountain, que es bastante popular entre los turistas por el efecto que se genera al atardecer, que es espectacular; sin embargo, Sofía perdió el equilibrio y cayó alrededor de cuatro metros, impactando directamente contra el agua.

Quienes la acompañaban llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar y la llevaron a un hospital, donde fue declarada muerta apenas llegó al centro médico.

“Si nunca lo intentas, jamás lo sabrás”

Sofía Cheung tenía la fama de ser una persona temeraria y solía compartir fotos de sus arriesgadas aventuras escalando acantilados y cimas de montañas. Sus pasiones eran el senderismo, el kayak, la exploración, las actividades al aire libre y la fotografía. En su biografía, señala que “la vida debería ser divertida, no tonta” y utilizaba frases similares en cada publicación que realizaba.

Poco a poco, la joven logró hacerse de un gran número de seguidores gracias a las fotos en las que posaba en la playa o escalando a lugares de difícil acceso.

Para algunos, sus fotos eran demasiado arriesgadas. Para otros, eran espectaculares. Lo cierto es que en algunos meses, Cheung obtuvo miles de seguidores que quedaron cautivados con sus publicaciones.

Su última foto fue subida el pasado 9 de julio. En la imagen, aparece sentada en la playa mientras sostiene una tabla de surf. Al post, lo acompaña la frase “Se acercan mejores días. Se llaman: sábado y domingo”.

El deseo de sacarse la foto más extrema ha llevado a la tumba a cientos de personas en los últimos años. Según un estudio realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y publicado en 2018, un total de 259 personas perdieron la vida mientras se fotografiaba entre el 2011 y el 2017. La mayoría de las muertes se dio en cumbres, rascacielos y lagos. La media de edad de las víctimas fue de 22 años, el 50% tenía entre 20 y 29 años, y el 36% entre 10 y 19 años.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

Te puede interesar:



TAGS RELACIONADOS