MDN
Zeus Battlegrounds

Los videojuegos 'battle royale' gozan de una enorme popularidad en el presente, siendo Fortnite y Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) los grandes nombres de la actualidad; sin embargo, un nuevo título del género busca competir con estos dos colosos y está por llegar a Steam y las consolas de videojuegos más populares.

Se trata de , título que marca distancia de los casos anteriores con la llamativa premisa de estar basado en la mitología griega. En efecto, aquí no se verán las pesadas armas de fuego automáticas de Fortnite o PUBG, sino espadas, poderes sobrenaturales y arcos con flechas.

Zeus Battlegrounds debe su nombre al más importante de los dioses del Olimpo, quien convoca a una gran cantidad de semidioses a fin de demostrar cuál de ellos sale victorioso en una guerra sin cuartel, demostrando ser "el más fuerte, rápido e inteligente" de todos.

Además de Steam, se sabe que este nuevo 'battle royale' llegará a PlayStation 4 y Xbox One.

Uno de los grandes atractivos del nuevo juego es que es gratuito o 'free to play' en la jerga 'gamer'. Nuevamente, Fortnite es el mejor ejemplo de la forma de capitalizar esta modalidad, colocando pagos para elementos que no inciden directamente en la jugabilidad o competencia, pero aprovechan la popularidad ganada.

En cuanto a detalles más genéricos de la jugabilidad, Zeus Battlegrounds mantiene el popular formato de PUBG, el citado Fortnite y otros títulos similares, colocando simultáneamente a 100 jugadores sobre un mismo terreno.

Zeus Battlegrounds recientemente ha tenido una beta cerrada, en la que un grupo de jugadores ha podido probar el juego. Aunque los comentarios no han sido tan positivos como los desarrolladores podrían esperar, estos tendrán un margen de mejora antes del lanzamiento del modo de acceso anticipado del juego.

- MÁS DATOS -
PUBG está disponible en Steam, mientras que Fortnite no. Esto último se debería a que la gran tienda digital de videojuegos cobra cerca de un 30% de los beneficios que generan los títulos vendidos a través de su plataforma.

Sony recientemente dio su brazo a torcer y anunció que Fortnite también tendrá cross-play(jugabilidad cruzada) desde PlayStation4 con otros dispositivos. En términos sencillos, quienes jueguen Fortnite desde una PS4 puedan competir con quienes lo hacen desde una PC, Xbox, Nintendo Switch o smartphones.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas