Personal del aeropuerto de México "detuvieron" al niño por llevar armas de juguete realista. | FOTO: jorch.ch / TikTok
Personal del aeropuerto de México "detuvieron" al niño por llevar armas de juguete realista. | FOTO: jorch.ch / TikTok

En se ha vuelto una peculiar escena que tuvo escena en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Un niño fue ‘detenido’ por las autoridades al transportar armas de juguete en su mochila de Mario Bros. Ante este singular hecho, personal de seguridad se vio en la necesidad de revisar las demás maletas por si había otra “sorpresa” escondida.

MIRA TAMBIÉN | Pareja festeja su matrimonio bailando huayno bajo la lluvia

Su nombre es Emi y es un niño de seis años que, por cosas del destino, fue ‘detenido’ en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por “posesión de armas”, así lo contó su padre, Jorge Chávez (), en tono jocoso, mientas registraba todo lo acontecido.

En el material audiovisual se logra observar al personal de seguridad tomándole fotos a las armas de juguete que encontró en la mochila del menor, esto tras ser detectado por los rayos X. El niño no sabía cómo reaccionar ante este peculiar hecho que estaba viviendo.

@jorch.ch Sospechoso de 6 años por portacion de armas en el aeropuerto 🥲#viralvideo #fyp #aicm #aeropuertos #mx #cdmx🇲🇽 ♬ Hermano Cayó la Ley - Tigres De Santa Clara

De acuerdo al testimonio del padre, las autoridades procedieron a revisar su mochila de Mario Bros y todas las maletas de equipaje que llevaba consigo. “Sospechoso de 6 años por portación de armas en el aeropuerto”, escribió Jorge Chávez.

Como era de esperarse, el video tuvo gran acogida en TikTok y esto se puede ver en sus cifras: 14.7 millones de vistas y 1.7 millones de ‘likes’ desde el lunes 4 de julio. Usuarios no tardaron en reaccionar a las imágenes y aconsejaron al padre que tenga más cuidado con los objetas que lleva él y su hijo, puesto que si bien se trata de juguete, algunas armas realistas tienen la misma apariencia y hasta son de plástico.

¿Que no se puede pasar por el control del aeropuerto?

Algunos objetos están terminantemente prohibidos en el equipaje de mano, se trata de: armas de fuego, objetos punzantes o cortantes, herramientas de trabajo, sustancias químicas y tóxicas, o explosivos. Pero también otros objetos, en apariencia inofensivos, no pueden ir en el equipaje de mano, de acuerdo a .


Síguenos en nuestras redes sociales: