¿El peor esposo? Conduce 150 km sin darse cuenta que había olvidado a su esposa en el camino. (Foto: Referencial / Pixabay)
¿El peor esposo? Conduce 150 km sin darse cuenta que había olvidado a su esposa en el camino. (Foto: Referencial / Pixabay)

Una pareja de Tailandia que se trasladaba hacia la provincia de Maha Sarakham vivió una situación insólita: el hombre se olvidó de su esposa y condujo más de 150 kilómetros sin darse cuenta.

Boontom Chaimoon, de 55 años, y Amnuay Chaimoon, de 49 años, se embarcaron en un viaje por carretera para pasar el Año Nuevo en su ciudad natal.

Todo parecía ir bien hasta que decidieron hacer una parada en medio del trayecto para que el hombre vaya al baño. La mujer aprovechó la parada para hacer sus necesidades, pero al volver notó que su esposo se había ido sin ella, indicó el medio.

Perdida y asustada, Amnuay decidió caminar sola hasta el distrito de Kabin Buri, ubicado a 20 kilómetros de distancia. Después de una caminata aparentemente interminable, llegó a su destino a las 5 am y se presentó en la estación de policía local.

Los problemas, sin embargo, no cesaron, ya que la mujer desconocía el número de teléfono de su esposo, por lo que tuvieron que pasar varias horas hasta que pudieron contactarse con él.

Nunca se dio cuenta de que estaba sin su esposa

Cerca de las 8 am, Boontom respondió su celular y confirmó que había conducido hasta la provincia de Korat, a 159 kilómetros de distancia, sin darse cuenta de que estaba sin su esposa.

Al percatarse de lo sucedido, el sujeto tuvo que conducir de regreso a Kabin Buri para recoger a su esposa. Cuando las autoridades le preguntaron cómo pudo haber conducido tan lejos sin notar su ausencia, el hombre dijo que pensó que ella estaba en el asiento trasero durmiendo todo el tiempo. Tras ello, se disculpó con su pareja.

A pesar del olvido, Amnuay dijo que no discutió con su esposo cuando la recogió. Asimismo, reveló que han estado casados durante 27 años y tienen un hijo de 26 años.

Consejos al hacer un viaje largo por carretera

El sitio web de Kia señala enlistó una serie de cosas que se deben tener en cuenta al hacer un viaje por carretera:

  • Elige el momento adecuado: considera manejar en un momento en que no haya mucho tránsito y de preferencia que sea de día, sin lluvia.
  • Deja suficiente espacio para cambiar de carril: más espacio significa que tienes más tiempo para evitar una colisión o reaccionar ante los escombros en la carretera.
  • Escoge una velocidad y cíñete a ella: si hay señales que indican un límite de velocidad de 80 km/h, utilízalas como guía y respétalas.
  • Cuidado con los adelantamientos: de todos los accidentes en carreteras de alta velocidad, el máximo se produce por error de juicio al adelantar. Por ello, la importancia de saber cuándo hacerlo.
  • Realiza una señalización apropiada: indica siempre cuando cambias de carril o una obstrucción que amerite encender las luces de emergencia.
  • Controla los espejos: acostúmbrate a ver los tres espejos. Cada vez que quieras hacer un movimiento, mira el espejo retrovisor interior. Los espejos laterales también deben examinarse a intervalos regulares.

TAGS RELACIONADOS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas