MDN
Este problema matemático parece sencillo de resolver pero siempre hace fallar a todo el mundo

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una fuente interminable de entretenimiento gracias a los videos, fotos y que se comparten a diario. Precisamente, estos últimos suelen ser los más buscados debido a que involucran una serie de acertijos matemáticos y mentales que ponen a prueba tu inteligencia.

MIRA: Este es el test más corto del mundo que pone a prueba tu inteligencia

Un ejemplo de un que causa furor en y otras redes sociales es uno que involucra un robo de huevos, una de esas curiosas situaciones con las que cualquiera puede encontrarse en un libro de matemáticas. Todo comienza cuando te piden decir el número exacto con los que te quedas después de perder tres de ellos.

Si estás dispuesto a darle un intento, te advertimos que por más sencillo que parezca, en realidad no puede resolverse. Así que te recomendamos concentrarte al máximo en el planteamiento del y pensar bien antes de dar tu respuesta. Al final de la nota, explicaremos la solución, que ha dejado más de uno con la boca abierta.

MIRA: El primer animal que veas en la foto revelará el lado oculto de tu personalidad

LA RESPUESTA ES EL PROBLEMA

"Si tuviera 4 huevos y un ladrón me roba 3 y el gallo de mi casa pone 5... ¿Cuántos huevos me quedan?", es la premisa de este reto viral imposible de resolver. (Fotos: Pixabay/Referencial)
"Si tuviera 4 huevos y un ladrón me roba 3 y el gallo de mi casa pone 5... ¿Cuántos huevos me quedan?", es la premisa de este reto viral imposible de resolver. (Fotos: Pixabay/Referencial)

A primera vista, la respuesta aparentemente lógica es que se quedó con seis huevos, pues si a los cuatro originales se restaban los tres sustraídos y se suman los cinco que puso el gallo, el número resultante era el antes mencionado; sin embargo, analizando bien la pregunta nos topamos con una tremenda sorpresa.

Atención a la premisa del : De los cuatro huevos que hay, un ladrón se roba tres; lo que nos deja con uno más los cinco que puso el gallo, pero al recordar que estas aves de corral son machos y, por ende, no ponen huevos entonces nos quedaríamos solo con uno. Y si pensabas que estabas cerca de hallar la respuesta, pues te equivocas.

MIRA: ¿Puedes ver las letras ocultas en estas fotos? Test pone a prueba tu visión

En varias páginas de Internet, como la de , se indica que la respuesta correcta es que no hay ya que la pregunta engloba un escenario improbable, que hace del supuesto problema matemático algo irresoluble. Es decir, en resumen, no se trata de un ejercicio matemático, sino de uno de redacción.

El truco radica en la parte del enunciado que dice “si tuviera cuatro huevos”, escrito en condicional y que indica que no se tiene ninguno. Aunque aparentemente nos quedáramos con un huevo, recordemos que este no existe y lo más lógico es concluir que nunca tuvimos uno en nuestras manos. Interesante convertido en juego de palabras, ¿verdad?

VIDEO RECOMENDADO

Camilo Echeverry se somete al Test de Proust

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Dos minutos para aprender: conoce los múltiplos

Dos minutos para aprender: conoce los múltiplos 15/05/2020

Dos minutos para aprender: operar porcentajes de una manera sencilla

Dos minutos para aprender: operar porcentajes de una manera sencilla 08/05/2020

Dos minutos para aprender: aumento sucesivos en los porcentajes

Dos minutos para aprender: aumento sucesivos en los porcentajes



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas