Día de Acción de Gracias: la vez que un inflable de Barney quedó destruido en pleno Macy's Thanksgiving Day Parade. (Foto: DelhiTheCat / YouTube)
Día de Acción de Gracias: la vez que un inflable de Barney quedó destruido en pleno Macy's Thanksgiving Day Parade. (Foto: DelhiTheCat / YouTube)

Cada , se vuelve tendencia una “tragedia” ocurrida durante un desfile llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El hecho se produjo en 1997, luego de que los manipuladores de un inflable gigante de Barney, el famoso dinosaurio morado, perdieran el control del mismo.

Como cada año, cientos de personas se reunieron en las calles de la la emblemática ciudad norteamericana para ser parte del “Macy’s Thanksgiving Day Parade”. No era la primera vez que un globo gigante se dañaba en pleno evento; sin embargo, este incidente estaba por convertirse en el peor de todos.

En aquella oportunidad, según informa el medio , los vientos alcanzaron una velocidad de 43 mph, lo que provocó que el inflable de Barney, que era en ese momento uno de los más populares entre los niños, terminara destruido.

Aunque los manipuladores del globo hicieron lo posible por mantener al dinosaurio cerca del suelo, este terminó desgarrado por un lado luego de chocar con un poste de luz. Aunque su torso se desinfló, su cabeza, brazos, piernas y cola permanecieron intactos.

Mira aquí el video viral

@yourbrooklynguide MACY’S THANKSGIVING DAY PARADE FAILS part 2 / 5 #thanksgiving #thanksgivingparade #nyc #macysthanksgivingdayparade ♬ Just Wanna Rock - Lil Uzi Vert

Posteriormente, la policía tuvo que retirar los restos y procedió a desinflar las demás partes del cuerpo para culminar su tarea.

La grabación del incidente suele volverse tendencia cada 24 de noviembre. Un usuario utilizó su cuenta de TikTok para difundir las imágenes, calificando lo sucedido como “La tragedia de Barney”.

No era la primera vez que sucedía un hecho de este tipo; no obstante, el protagonizado por el inflable del dinosaurio morado es, sin dudas, uno de los más recordados por su “trágico” desenlace.

Video original