Le quitó el celular a su hijo, lo obligó a hacer tareas domésticas y fue denunciado por “trabajo infantil ilegal”. (Foto: Referencial / Pixabay)
Le quitó el celular a su hijo, lo obligó a hacer tareas domésticas y fue denunciado por “trabajo infantil ilegal”. (Foto: Referencial / Pixabay)

Para lidiar con la adicción al teléfono de los adolescentes, algunos padres optan por castigarlos quitándoles el teléfono hasta que cumplan con sus deberes. Ante ello, uno suele estar preparado para protestas o rabietas; sin embargo, un joven de 14 años de tomó una decisión radical: escapó de casa e interpuso una denuncia por “trabajo infantil ilegal” ante la Policía.

Fue así como unos agentes llegaron hasta la casa del hombre, ubicada en Ma’anshan, en la provincia de Anhui, para investigar el caso. Al llegar, sorprendieron al padre, quien quedó anonadado por lo sucedido y tuvo que explicar lo sucedido.

Tras tomar su declaración, los oficiales desestimaron la denuncia del joven, dado que en China, al igual que en otros países, las tareas del hogar no pueden ser tomadas como “trabajo infantil ilegal”.

Tras el incidente, los agentes pidieron al padre que discipline urgentemente a su hijo, ya que la denuncia que había interpuesto era muy grave y podría haberlo llevado a la cárcel. Los policías incluso se mostraron de acuerdo en que se le quite el teléfono para que aprenda la lección.

No obstante, el joven, al escuchar la sugerencia de las autoridades, dijo de forma desafiante: “¿De verdad crees que sólo tengo un móvil? Qué ingenuo”.

Te puede interesar:



TAGS RELACIONADOS