En TikTok y redes sociales se ha viralizado la pregunta sobré qué pasará el próximo 1 de octubre 2022. (Imagen: Pexels)
En TikTok y redes sociales se ha viralizado la pregunta sobré qué pasará el próximo 1 de octubre 2022. (Imagen: Pexels)

Si eres una persona asidua de las , seguramente ya habrás notado un ‘trend’ (tendencia) que está dando la hora en todos los rincones de Internet, especialmente en la plataforma de . Todo comenzó cuando se la pregunta “¿qué pasará el 1 de octubre?”.

Mira también:

A partir de dicha interrogante, millones de personas han publicado numerosos videos cortos donde anticipan que el sábado 1 de octubre de 2022 ocurrirá algo. Aunque varias personas ofrecen distintas respuestas, hay, lamentablemente, una cadena de desinformación.

¿Qué pasará el 1 de octubre 2022?

En realidad, el sábado 1 de octubre sí sucederá un hecho importante: se eliminará el uso de la mascarilla en Canadá, Alemania, Chile y Perú. Sin embargo, debemos tener en cuenta lo siguiente:

En territorio peruano, el gobierno de Pedro Castillo determinó que el cubreboca ya no será obligatorio, pero se seguirá utilizando en hospitales y servicios de transporte. “Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y para toda persona que tenga orden clínica o proceso respiratorio”, señaló el ministro de Salud, Jorge López.

@...conny._ 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐱𝐭𝐨: 𝐞𝐥 1 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐬𝐜𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐨𝐛𝐥𝐢𝐠𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐡𝐢𝐥𝐞#parati #nose #chile🇨🇱 #1deoctubre #nomascarillas #octubre ♬ sonido original - 𝗖𝗢𝗡𝗬♡︎🐺🌙

Eso mismo pasará en el país chileno. Según comentó la funcionaria Ximena Aguilera, solo deberán colocarse los tapabocas en los centros médicos y quedarán como “altamente recomendables” en lugares de aglomeración de personas.

Por su parte, las autoridades canadienses levantaron todas las restricciones sanitarias para la entrada de viajeros. Con esta decisión, no se requerirá a la gente usar mascarillas en los aviones.

@ismamalulo jajsjs @tiziano2.5 me ayudo con los soldados caidos #damelike #mandaseloatuamigo #tiktok #2010 #popular #fyp #fypシ #parati #xuhuong #gracioso #perdonxnosubirvideos #humor #1deoctubre #retodeseptiembre #soldadoscaidosunidos😢 ♬ sonido original - malulo

Preocupación en redes

Aunque esta medida emocionó a más de uno, muchos usuarios han expresado su preocupación, porque se sienten aún inseguros ante la pandemia del nuevo coronavirus. Incluso, algunos cibernautas temen que los contagios vuelvan a subir en América.

@jd__fer ayudaaa que alguien aga otra pandemiaaaa 😭👍🏻#frases #1deoctubre #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #kimberlyloaiza #juandediospantoja💎 #despuesdelas12remix #apoyotiktok #juandediospantoja #ponmeenpartitiktok #tiktok #humor ♬ sonido original - FERNANDA PANTOJA
@detodo_un.poco126 😢#SeMeAntojoUnaCarls #pinchetiktokponmeenparati #apoyoplissssssssssssss💞 #1deoctubre ♬ sonido original - ☆hola☆

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS