Este reto viral, que surgió en México y Colombia, amenaza con poner en riesgo la integridad de los jóvenes que se atrevan a superarlo. (Foto: @alicia_mejia17 en TikTok)
Este reto viral, que surgió en México y Colombia, amenaza con poner en riesgo la integridad de los jóvenes que se atrevan a superarlo. (Foto: @alicia_mejia17 en TikTok)

es la aplicación favorita de los jóvenes, pues a través de la plataforma pueden compartir videos y hacerse rápidamente viral. De esta forma un nuevo video se ha hecho popular entre los usuarios de la red social, por el peligro en el que se están metiendo quienes recrean el “Rompe bocas challenge”, un reto similar al , que ya ha cobrado la vida de un menor en Filipinas.

Este desafío, que dejó a un menor grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en , consiste en que un par de personas le pedían a un tercero que saltara al mismo tiempo que ellos pero al final estos le “barrían” las piernas desde atrás hacia adelante para que cayera de espaldas sin tener posibilidad de proteger su cabeza.

Ahora, otro reto de amenaza con enviar a más jóvenes a las salas de emergencia. Se trata del “rompe bocas challenge”, en el que una persona se acerca a su víctima sigilosamente y, usando una bufanda u otra prenda de vestir de similar tamaño, la engancha por los tobillos y tira hacia atrás.

Y claro, la consecuencia es que la improvisada participante del reto de , al ser tomada desprevenida, cae al suelo de boca. Romperse los dientes, tal y como su propio nombre indica, es una de las consecuencias que puede provocar este peligroso reto. Y, en el peor de los casos, puede conseguir que la persona sufra un traumatismo craneal.

Hasta el momento, este nuevo ‘challenge’ de –que según el portal surgió en países como México y Colombia– no ha cobrado ninguna víctima de consideración pero los videos que se muestran en redes sociales son realmente espeluznantes. Sobre todo cuando los agraviados, cuando tienen la suerte de salir bien librados, acaban riéndose.

Los ‘challenge’, aunque tengan una finalidad ociosa, se han convertido en algo muy peligroso con un importante riesgo de lesión grave o incluso de muerte.

Selfies extremos, retos como el ‘trainsurfing’ (saltar sobre el techo de un tren en marcha) o el ‘mata león’ (que consistía en extrangular a otra persona hasta dejarlo inconsciente) son algunas de las locuras que hacen los usuarios de Internet por ganar ‘likes’. Una moda que cada vez generan mayor impacto social y que involucra, sobre todo, a los más jóvenes.

Rompe bocas challenge

VIDEO RECOMENDADO

El ‘hombre avión’ vuela 1.800 metros sobre Dubái

El 'hombre avión' vuela a 1.800 metros sobre Dubai|VIDEO| VIDEOS|GLOBAL

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El brutal nocaut que hizo caer a peleador y árbitro en pelea de muay thai

El brutal nocaut que hizo caer a la vez a peleador y árbitro en pelea de muay thai. (Video: Twitter)

El “biohacking” gana cada vez más adeptos en Rusia

El "biohacking" gana cada vez más adeptos en Rusia

Coronavirus afectaría la producción del iPhone

Coronavirus afectaría la producción del iPhone (18/02/20)