Los videos de esos usuarios han causado polémica en las redes. (Foto referencial - Pexels)
Los videos de esos usuarios han causado polémica en las redes. (Foto referencial - Pexels)

| Desde hace unos días, se ha visto invadido por decenas de videos de residentes de Texas intentado derretir la nieve que cayó en los últimos días quemándola. Dichos clips acumulan una inmensa cantidad de reproducciones y comentarios.

En la mayoría de ese contenido se aprecia cómo el hielo pasa directamente a ser vapor o se ennegrece, como si fuera plástico.

Según ellos, esto demuestra que la intensa nevada es parte de una farsa orquestada por los niveles más altos del poder mundial. Sí, leíste bien.

MÁS INFORMACIÓN: Una joven filipina realiza un hipnótico truco con las manos que muchos han querido imitar

Muchos han tomado estos videos a la broma, a pesar de la gran seriedad que muestran quienes los hacen. Varios han indicado que el material debe ser reportado a por ser información falsa.

“Esa gente debería ser denunciada porque están diseminando cosas insensatas. ¡Todo está mal aquí!”, sostuvo un usuario de dicha plataforma.

» ¿Pero qué se ve en los clips?

Bueno, en los videos en los que la nieve se vuelve vapor, podemos decir que nos encontramos ante un proceso llamado sublimación. Este consiste en el cambio de estado sólido a gaseoso sin pasar por el líquido.

Mientras que en las grabaciones de la nieve ennegreciéndose, debemos señalar que lo más probable es que los tiktokers hayan manipulado material de utilería.

MÁS INFORMACIÓN: Cientos en TikTok usan a sus huraños gatos para promocionar las ‘bolsas atrapamichis’

TAGS RELACIONADOS