Mujer salva una vida y aprueba examen de medicina mientras está en labor de parto. (Foto: Verygoodmothersclub / TikTok)
Mujer salva una vida y aprueba examen de medicina mientras está en labor de parto. (Foto: Verygoodmothersclub / TikTok)

El ajetreado e insólita día de una mujer de Colorado Springs, en Estados Unidos (EE.UU.), se ha convertido en uno de los temas más comentados en la actualidad. Estamos hablando de Meredith Bates, quien mientras esperaba poder dar a luz, salvó la vida de una desconocida y aprobó su examen de enfermería. Un video viral de TikTok de esta versión moderna de la ‘Mujer Maravilla’ quedó como testimonio de su aplomo, entrega y profesonalismo estando a punto de convertirse en madre.

La hermana de Bates publicó un video en TikTok en donde hace un resumen del caótico día de la joven madre. Este clip se ha convertido en un viral, superando los 1.2 millones de reproducciones en la red social china.

Qué fue lo que sucedió

Meredith Bates estaba en su semana 31 de embarazo cuando comenzó a sentir las contracciones que anunciaban que su bebé estaba en camino. Fue al hospital, pero los doctores le dijeron que no estaba avanzando lo necesario por lo que la dejaron ir a que de su examen de enfermería.

Tenía mi examen NCLEX, por el cual me ha estado preparando por dos años y medio”, comentó Bates, quien en su camino a dar el examen decidió hacer una pausa en una cafetería local para hacer un repaso.

Sin embargo, las cosas no fueron cómo esperaba.

Fui a Starbucks para estudiar antes del examen, cuando estaba allí a una mujer le dio un ataque cardiaco”, explicó Bates de acuerdo a Fox News.

La joven embarazada era el único personal médico en el lugar, así que se puso manos a la obra. Después de estabilizar a la desconocida, Bates fue a dar su examen. Todo esto mientras sufría las contracciones propias del alumbramiento. Es así que terminado el examen se dirigió de nuevo al hospital, donde ya la ingresaron porque los médicos notaron que la mujer estaba lista para dar a luz.

Después de idas y venidas, Bates finalmente dio a luz a un niño. El pequeño Jack nació prematuramente y es atendido en el Hospital de Niños de Colorado.

¡Al terminar el día, recibió la noticia de que había aprobado su examen!

Video viral en TikTok

La historia de Meredith y su hijo llegó a las redes sociales gracias a la hermana de la joven madre, quien publicó el video en TikTok. Usuarios no dudaron ni un instante en celebrar el nacimiento de su hijo, así como elogiar su comportamiento. Algunos llegaron a anotar que ella ha hecho en un día mientras estaba en labor de parto, más de lo que otros han hecho en una vida.

@verygoodmothersclub

My sister helped save a life & passed the NCLEX during ##labor ! Full story on my YouTube channel (Jessica Hover) ##nicu ##momtok ##ellendegeneres

♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

El consejo de Bates para otras madres es que ellas son capaces de todo. “Incluso cuando suceden cosas inesperadas, ellas son capaces de todo”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR