Alumnos se sorprender al saber que su profesor padece de diabetes. (Imagen: @marianaaagarate/ TikTok)
Alumnos se sorprender al saber que su profesor padece de diabetes. (Imagen: @marianaaagarate/ TikTok)

A veces las cosas no salen como uno planea. Algo así ocurrió en una clase: un grupo estudiantes quiso sorprender a su profesor por una fecha especial, pero los adolescentes no tomaron en consideración un detalle que cambió el rumbo de todo. Debido a ello, la historia se en .

Resulta que la usuaria Mariana Garate () y sus compañeros de aula organizaron un bonito regalo para su maestro por el día de su cumpleaños. Tras idas y vueltas, los alumnos decidieron entregarle una deliciosa torta de chocolate.

Sin embargo, cuando dieron el obsequio, la reacción del profesor llamó la atención. ¿Por qué? Pues, el educador reveló a los entusiastas muchachos que hace 17 años fue diagnosticado con diabetes y toma una serie medicamentos para controlar la enfermedad que no le permite comer ninguna clase de dulce.

Aunque los jóvenes tenían las mejores intenciones, se mostraron incómodos tras escuchar la confesión de su profesor que cumplió 76 años. “Nosotros tratando de sorprender a nuestro profe con un pastel”, indicó @marianaaagarate en su que captó el bochornoso momento.

@marianaaagarate

trostes 🥴🤭☠️😮

♬ sonido original - Mariana Garate

“Lo importante es el detalle”

Las opiniones de los cibernautas no faltaron. Muchos aplaudieron la iniciativa de los estudiantes, mientras que otros se tomaron con bastante humor la situación. A la fecha, el clip ya acumuló 2 millones de reproducciones.

“Los sorprendidos fueron ustedes”; “un cumpleaños, un velorio, ¿cuál es la diferencia? Lo importante es convivir”; “digan la verdad, lo querían matar jajaja”; “están reprobados, ni modo”, fueron algunos de los comentarios.

Ante el furor que desató la publicación, los internautas también compartieron experiencias similares. “Nosotros le regalamos a un profe un pastel tres leches y resultó ser intolerante a la lactosa”, escribió una joven.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina, señala .

¿Cuál es la principal causa de diabetes?

Según , la diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de principio de diabetes?

  • Aumento de la sed y de la micción.
  • Fatiga.
  • Visión borrosa.
  • Pérdida de peso inesperada.
  • Aumento del hambre.
  • Llagas de curación lenta e infecciones frecuentes.
  • Encías rojas e inflamadas.
  • Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies.

Con información de .

¿Qué tipo de diabetes es el más peligroso?

La diabetes tipo 2 afecta muchos de los órganos principales, como el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones. Además, los factores que aumentan el riesgo de diabetes son factores de riesgo de otras enfermedades crónicas graves, recalca .

¿Cuáles son los 3 tipos de diabetes?

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (, por sus siglas en inglés), hay tres tipos principales de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo).

¿Beber agua puede prevenir la diabetes?

Beber agua en lugar de otras bebidas puede ayudar a controlar los niveles de azúcar e insulina en la sangre, lo que reduce el riesgo de diabetes, detalla el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: