Japonesa relata su experiencia al comprar una bebida en Ciudad e México. (Imagen: @hikari_luz_guadalupe/ TikTok)
Japonesa relata su experiencia al comprar una bebida en Ciudad e México. (Imagen: @hikari_luz_guadalupe/ TikTok)

Cada año, miles de personas abandonan sus hogares para buscar un mejor futuro en otras partes del mundo y en las existen un sinfín de casos que refleja esta situación. Sin ir muy lejos, en los últimos meses se la , el padre polaco que decidió mudarse a México donde perfeccionó el español y consiguió popularidad por su original estilo de narrar las cosas.

Ahora, se volvió tendencia la ‘tiktoker’ japonesa Hikari Luz (). Con más de 137 mil seguidores, la joven suele compartir videos sobre su vida en territorio azteca. Esta vez, la mujer acudió a un establecimiento en la capital del país y su experiencia desató todo tipo de opiniones.

En el clip, aparece la protagonista caminando hacia una tienda de la Ciudad de México (CDMX). Mientras se dirigía al negocio, la muchacha mostró que llevaba un colorido vaso de dinosaurios para que ahí le coloraran el pulque, una bebida fermentada tradicional mexicana de origen prehispánico.

“Hay muchos borrachos”

“Mi chupe favorito es el pulque porque es un sabor natural que no hay en Japón, traigo mi botella para el pulque”, comenzó diciendo. Cuando llegó al local, Hikari realizó un recorrido por las instalaciones y quedó sorprendida por los colores del lugar, informó .

@hikari_luz_guadalupe #mexico #fypシ #japonesa #japon #naruto #bluebird ♬ Blue Bird - Ikimonogakari

En medio de su relato, la chica añadió un detalle que llamó la atención: “Aquí siempre hay muchos borrachos, mi sabores favoritos son guanábana, piñón y mazapán. Cuando hace calor me gusta tomar pulque frío”.

Polémica en redes

La narración alcanzó más de medio millón de reproducciones y muchos usuarios le indicaron a Hikari que en la capital no está permitido beber alcohol en vía pública. “Un consejo, es ilegal tomar alcohol en la calle. Yo hice lo mismo, llevar mi termo y tomar pulque, pero me encerraron una noche en la cárcel”, comentó un internauta.

Mientras que algunos cibernautas escribieron reacciones como “hay muchos borrachos, dice, aguántame las carnes”; “ame el ‘muchos borrachos’ jajaja ¿Ya probaste el de fresa?”, entre otros.

¿Qué lleva el pulque?

Es una bebida alcohólica espesa conseguida de la fermentación del aguamiel de la planta del maguey. Además de tener un alto contenido de proteínas, registra una graduación en alcohol entre 4 y 6 grados. El maguey tarda entre 8 y 12 años en alcanzar la suficiente madurez para poder caparse. Se raspa y se le extrae el aguamiel, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales: