El tiktoker compartió con sus seguidores si es cierto la teoría de la puntualidad en Japón. | FOTO: @norikun1995 / TikTok
El tiktoker compartió con sus seguidores si es cierto la teoría de la puntualidad en Japón. | FOTO: @norikun1995 / TikTok

Siempre se dice que los japoneses son los “reyes de la puntualidad” y llegar tarde a una cita, evento o esperar más del tiempo estimado en una estación, ya sea de cualquier medio de transporte, es considerado una falta grave en la cultura nipona. Por ello, un joven comprobó esa teoría esperando un tren a su hora de arribo. El video fue publicado en y ha causado gran impacto en las .

MIRA TAMBIÉN | Maestra de derecho llegó tarde el día del examen y alumnos buscaron una ley en la que aprueben todos

Su nombre es Nori-Kun y es un con doble nacionalidad (argentina - japonesa) que actualmente radica en Tokio. A pedido de sus seguidores, el tiktoker subió un video en el que se comprueba la teoría si son puntuales en Japón.

¿Qué hizo para ello? Sencillamente, Kun fue al metro y esperó que llegara el ferrocarril a la hora que marcaba el letrero electrónico. “Hoy comprobaremos la teoría de que si en Japón son puntuales”, escribió el chico. El tren tenía que arribar a la estación a las 10:08 horas.

@norikun1995 hasta incluso llegó 1min antes😅 #fyp #fypシ #japon #tokyo #tren ♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

Estuvo mirando su celular cada minuto y cuando justo se acercó la hora, el tren llegó a su destino e incluso con un minuto antes del tiempo estimado. Ante ello, el joven demostró con hechos que los japoneses son los “reyes de la puntualidad”.

Como era de esperarse, los pintorescos comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. “Aquí en México, si tienes suerte, cada 15 o 20 minutos pasa uno”, “País de primer mundo”, “En Latam llegan 5 horas tarde”, son algunas de las divertidas publicaciones que se leen. El video es tendencia en Argentina y .

¿Cuál es el país más puntual del mundo?

Como esperábamos, los reyes de la puntualidad. Un solo minuto de tardanza ya es considerado impuntual en la cultura nipona, de acuerdo a un artículo de .

¿Cómo hay que comportarse con una persona japonés?

Sirve primero a los demás. Cuando estés con más personas en un lugar como un bar o izakaya, procura ser tú quien sirva a los demás (es un gesto de buena educación). Y no olvides servirte el último. Por cierto, para brindar en japonés se dice “kampai”, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: