Daniel Barrera a punto de viajar para conocer a la persona que conoció por redes. (Imagen: @itsdanibarrera / TikTok)
Daniel Barrera a punto de viajar para conocer a la persona que conoció por redes. (Imagen: @itsdanibarrera / TikTok)

Una experiencia que quedará grabada en la mente y el corazón de Daniel Barrera. La historia fue compartida miles de veces y los usuarios se solidarizaron con él luego de saber e desenlace del en . El joven de Tenerife, España, conoció a una mujer por Internet y luego decide conocerla cruzando el Atlántico, pero ocurrió lo peor. El caso de ha dado la vuelta al mundo.

Varias personas ponen en marcha sus habilidades para conversar a través del mundo cibernético y así encontrar a su ‘media naranja’. A pesar de que nunca se hayan visto personalmente, algunos usuarios, que presentan una gran ‘química’, deciden llegar al otro nivel cuando residen en lugares distintos.

En ese contexto, se viralizó el caso de Daniel Barrera. El joven vive en la isla de Tenerife y viajó unos 6 mil kilómetros para conocer por primera vez a alguien muy especial que había conocido mediante redes. Tras planificar su itinerario, primero llegó a la ciudad de Madrid.

En la capital española, Daniel tomó un vuelo hacia Miami para luego otro hasta Orlando. Después de aterrizar en tierras norteamericanas, todo se derrumbó, pues esa persona nunca le contestó y lo bloqueó.

Mediante su cuenta, el propio muchacho compartió una grabación en la que relató su incómoda situación. “Viajo 6.000 kilómetros para ver por primera vez a la persona con la que llevo hablando 3 años...estoy esperándole. No ha aparecido y me ha bloqueado de todos lados”, indicó @itsdanibarrera, cuyo clip superó el millón de reproducciones.

@itsdanibarrera nota mental: nunca más #fyp #españa #usa ♬ original sound - fantasyfilm

Opiniones de todo tipo en TikTok

De inmediato, el video de @itsdanibarrera arrasó en la plataforma asiática y acumuló numerosas interacciones de quienes se solidarizaron con el protagonista.

“Me ha pasado varias veces, te entiendo, no se merecen todo lo que hacemos”; “si no es broma, se me parte el alma”; “me siento tan identificado con este video”, fueron algunos de los comentarios. Ante la avalancha de mensajes, Daniel Barrera dejó entrever que se trataba de una broma.

¿Qué significa que alguien te haga ghosting?

¿Qué es ghosting? Es cuando alguien corta toda comunicación sin explicación y parece extenderse a todas las cosas. La mayoría de nosotros lo pensamos en el contexto de la partida digital: un amigo que no responde a un mensaje de texto o, peor aún, un amante, pero sucede en todas las circunstancias sociales y está ligado a la forma en que vemos el mundo, detalla .

¿Cuáles son los signos del ghosting?

De acuerdo al sitio web , estos son los primeros signos del ghosting:

  • Rescatar los planes se ha convertido en su segunda naturaleza.
  • Evita compartir datos personales.
  • Parecen tener fobia al compromiso (también conocida como gamofobia)
  • Sus palabras nunca coinciden con sus acciones.
  • No muestran interés en planes futuros.
  • Mantienen su relación en secreto.
  • Evitan revelar sobre “ustedes dos” en público.

¿Qué tipo de persona es un ghoster?

Según el sitio web , las personas que son más propensas a ser fantasmas tienden a tener rasgos de personalidad y comportamiento que son evitativos, manipuladores y egocéntricos.

¿Cuánto tiempo sin contacto se considera ghosting?

Si bien cada relación es diferente, tres días es tiempo suficiente para considerarte víctima de ghosting. Claro, todos tienen emergencias o pueden encontrar una excusa válida para no responder, pero dejar que las cosas se prolonguen durante tres días o más es suficiente para categorizarlo como una situación fantasma, detalla el sitio web .

¿Qué es el soft ghosting?

Soft ghosting se refiere a alguien que le da “Me Gusta” a su último mensaje o último comentario en su publicación en plataformas como Facebook e Instagram, donde es posible reaccionar a una interacción, pero en realidad no responder y continuar la conversación. Entonces, aunque no te están ignorando, tampoco están ofreciendo una respuesta genuina, señala el sitio web .

¿Vuelve el que hace ghosting?

No te sorprendas si recibes un mensaje de texto de un ex que te engañó después de publicar una trampa para llamar tu atención. Pero las redes sociales no son la única señal de que alguien que practica el ghosting podría estar planeando su gran regreso. Si te preguntas si este tipo de personas vuelven, la respuesta es sí, precisa el sitio web .

¿Cuánto tarda en volver un practicante del ghosting?

Alguien que practica ghosting puede tardar tan solo tres días en volver. Otros tardan meses e incluso años en regresar después de mudarse sin explicación, pensando que usted podría estar disponible para ellos cuando estén listos para regresar, recalca el sitio web .

¿Qué hacer cuando una persona te deja de hablar?

No pienses mil veces si hablar o no hablar, decir o no decir. Y sobre todo: no dudes de lo que sientes y dices constantemente. Menos que menos te preguntes si es que “no le has gustado lo suficiente” y cosas por el estilo. Haz un poco de silencio y escúchate primero a ti mismo, señala el sitio web .

¿Es el ghosting una forma de Gaslighting?

El ghosting extremo puede considerarse gaslighting, que es la práctica de manipular psicológicamente a alguien para que dude de su propia cordura o comprensión de una situación. Gaslighting es psicológicamente abusivo y, a menudo, indetectable dentro de las relaciones, precisa el sitio web .

¿El que hace ghosting es un manipulador?

De acuerdo al sitio web , el ghosting es en realidad una táctica de manipulación como un “tratamiento silencioso” extendido que se usa para alejarlo y luego hacerlo retroceder.

¿Debería bloquear a alguien que me hizo ghosting?

¿Los que hacen ghosting se arrepienten de ello? Si quieres saber si deberías bloquear a alguien que se hizo fantasma, la respuesta depende completamente de ti, señala el sitio web .

¿Cómo se siente el ghosting después de habérselo hecho a alguien?

De acuerdo al sitio web , los que hacen ghosting también experimentan consecuencias negativas por el acto, pero con influencias menos positivas a largo plazo, encontró el estudio. Después de hacer ghosting a una pareja, el 65 % de los ghosters siente ansiedad, incomodidad y culpa. Esto puede variar desde la preocupación de encontrarse con el fantasma en el futuro hasta simplemente herir los sentimientos de alguien.

¿Cómo hacer que una persona se arrepienta de hacerte ghosting?

En última instancia, cuando se trata de cómo hacer que alguien se arrepienta de haberte hecho ghosting, es bastante simple. Bloquearlo, no tomar represalias, no intentar volver a conectar. En su lugar, trata de concentrarte en tu vida, en encontrar a la persona adecuada y en ser verdaderamente feliz contigo mismo, sugiere el sitio web .

¿Cómo te vengas de alguien que te está haciendo ghosting?

De acuerdo al sitio web , el mejor plan es tratar a la persona que te hace ghosting como si fuera invisible. No reconozcas al practicante del ghosting o, si no puedes evitarlo, sonríe y pasa de largo como si no importara en absoluto. No se detenga para hablar o buscar una explicación; si lo hace, es una victoria para ellos.

¿Qué es el ghosting en los mensajes de texto?

Ghosting es cuando alguien que solía ser amistoso o incluso romántico contigo de repente corta toda comunicación sin explicación. Si bien la mayoría de la gente piensa en el fantasma en un contexto digital, lo que significa que un amigo o compañero de citas deja de responder a mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas, etc., puede ocurrir en todas las circunstancias sociales, recalca el sitio web .

¿Es el ghosting un trastorno de personalidad?

En algunos casos, el ghosting no está relacionado con una enfermedad mental o un trastorno de la personalidad. En cambio, tiene más que ver con cómo una persona ve las relaciones románticas, detalla el sitio web .

¿El ghosting daña al que lo practica?

De acuerdo al sitio web , es un error común pensar que los efectos negativos de las imágenes fantasma solo van en una dirección; en realidad, la persona que “fantasma” puede doler tanto como la que queda atrás.

¿Cuál es la psicología detrás del fantasma?

Ghosting es terminar abruptamente la comunicación con alguien sin explicación. El concepto se refiere con mayor frecuencia a las relaciones románticas, pero también puede describir la desaparición de amistades y el lugar de trabajo. Las personas responden al fantasma de muchas maneras, desde sentirse indiferentes hasta profundamente traicionados, precisa el sitio web .

¿Es el ghosting una forma de gaslighting?

El ghosting extremo puede considerarse gaslighting, que es la práctica de manipular psicológicamente a alguien para que dude de su propia cordura o comprensión de una situación. Gaslighting es psicológicamente abusivo y, a menudo, indetectable dentro de las relaciones, recalca el sitio web .

¿Cómo se siente el que le hace ghosting a alguien?

Los que hacen ghosting también experimentan consecuencias negativas por el acto, pero con influencias menos positivas a largo plazo, encontró un estudio citado por el sitio web . Después de hacer ghosting a una pareja, el 65 % de los ghosters siente ansiedad, incomodidad y culpa. Esto puede variar desde la preocupación de encontrarse con el fantasma en el futuro hasta simplemente herir los sentimientos de alguien.