La mujer se muestra trabajando en una tienda de zapatos. (Imagen captura: @gisivy/ TikTok)
La mujer se muestra trabajando en una tienda de zapatos. (Imagen captura: @gisivy/ TikTok)

Encontrar casos de refugiados y migrantes venezolanos en las no es novedad. Sin embargo, algunos de estas historias no dejan de sorprender. Un claro ejemplo lo encontramos en el video publicado por la joven identificada como Gisy (), quien contó detalles sobre su jornada laboral de más de 10 horas en el Perú.

No es nada fácil buscar trabajo en territorio peruano por diversas razones. Incluso, las personas que logran conseguir un empleo se las ingenian para adaptarse a la empresa y poder cumplir con las exigencias de su supervisor. Al parecer, esto le pasó a Gisy.

Desde su cuenta de , la mujer de nacionalidad venezolana indicó que trabaja como vendedora en una tienda de zapatos. “Algunos días son más duros que otros, pero todo bien”, confesó @gisivy, cuyo grabación se hizo y acumuló 800 mil visitas.

Mira aquí el video viral

@gisivy Algunos días son más duros que otros, pero todo biennnn 🇵🇪 #perutrabajo #limatrabajo #venezolanosenlima #venezolanosenperu #peru🇵🇪 #peru #limaperu ♬ SNAP - Rosa Linn

En ese sentido, la propia muchacha mostró cómo es trabajar 12 diarias. Según relató la protagonista, alrededor de las diez de la mañana “procede a abrir la tienda” para luego “hacer una pausa” y tomar desayuno.

“Después de abrir comienzo a limpiar”, mencionó la fémina. Una vez que cierra el local (ocho y media de la noche), Gisy se dirige a casa para descansar y recuperar energía. El testimonio de la chica extranjera no pasó desapercibido en la plataforma asiática.

Muchos usuarios compartieron experiencias similares y criticaron las precarias condiciones laborales. Mientras que otros resaltaron las ganas y el esfuerzo que tiene la joven para salir adelante.

“Tuve la misma rutina por tres años. Espero que salgas adelante”; “todo esfuerzo tiene su recompensa”; “es la informalidad”; “qué valiente”; “tú puedes, sigue buscando algo mejor. No te quedes en un solo trabajo”, fueron algunos de los comentarios.


Síguenos en nuestras redes sociales: