Hombre conversa con su jefe para indicarle que renuncia al puesto. (Imagen: @humzazafarbnb / TikTok)
Hombre conversa con su jefe para indicarle que renuncia al puesto. (Imagen: @humzazafarbnb / TikTok)

Humza es un joven que se armó de valor e hizo, lo que muchas personas quisieran; decidió llamar a su jefe y renunciar, mientras grababa la conversación. El usuario , a través de su cuenta en , publicó las imágenes que dieron la vuelta al mundo y se ganó muchos reconocimientos por partes de los usuarios. EL cuenta con más de medio millón de reproducciones. ¿Por qué?

Conseguir un trabajo en buenas condiciones es complicado. Por ello, algunas personas tienen que conformarse con empleos temporales mal remunerados. Al parecer, @humzazafarbnb se encontraba en esta complicada situación durante mucho tiempo.

Sin embargo, llegó el día cuando Humza decidió llamar a su jefe para comunicarle una decisión personal. Solo quería llamarte y… darte mis dos semanas hoy”, indica el protagonista. “Esté bien, ¿Puedo preguntar por qué”, señala la persona al otro lado de la línea, según detalló .

Frente a la pregunta de su encargado, el hombre sostiene que “básicamente voy a trabajar en mi nueva empresa que comencé a tiempo completo ahora, así que creo que ahora es el momento para mí simplemente... aprovechar la oportunidad y hacerlo”.

Luego de escucharlo, su ahora exjefe simplemente responde con un “Ok”. Mientras tanto, @humzazafarbnb califica el momento de su renuncia “como el día que me quité los grilletes y escapé de la esclavitud corporativa”.

@humzazafarbnb How I Called My Boss and Quit The 9-5 #airbnbbusiness #rentalarbitrage #airbnbarbitrage #airbnbautomated ♬ RAVE - Dxrk ダーク

Lo felicitan redes sociales

Por su parte, los cibernautas apoyaron la decisión de Humza y le mandaron mensajes llenos de buenos deseos por su nuevo emprendimiento. “Felicitaciones hermano, no muchos pueden dar este paso”; “no quieres trabajar para alguien que ni siquiera tiene el corazón para desearte suerte y éxito”; “¿no hay buena suerte o felicitaciones?”, fueron algunos de los comentarios.

¿Cuál es la mejor forma de renunciar a tu trabajo?

De acuerdo al sitio web , estas son las cosas a considerar si quieres renunciar a tu trabajo sin quedar mal:

  • Toma una decisión bien pensada.
  • Infórmale a tu jefe tu decisión.
  • Avisa con antelación.
  • Comunica tu renuncia por escrito.
  • Sé siempre positivo.
  • Cumple con tus obligaciones.
  • Asegúrate de cumplir con las cláusulas del contrato.
  • Prepara la transición.

¿Qué pasa cuando una persona renuncia a su trabajo?

El trabajador que renuncia voluntariamente a su trabajo tiene derecho al pago de la llamada liquidación, que consiste la liquidación y pago de los distritos conceptos de nómina a la fecha de la terminación del contrato, precisa el sitio web .

¿Cuándo es momento de renunciar al trabajo?

La capacidad individual y el desempeño laboral se pueden ver deteriorados al encontrar una sobrecarga de tareas, una mala gestión de las mismas o insatisfacción de llevar a cabo una misma actividad, la cual se acrecienta ante la falta de reconocimiento, señala el sitio web .

¿Qué beneficios le corresponde a un trabajador que renuncia?

Según el sitio web , el simple hecho de renunciar no hace que el trabajador pierda derechos ya adquiridos, o que la ley le otorga expresamente, como es salario, las prestaciones sociales, la seguridad social, las indemnizaciones, etc.

¿Qué pasa si un trabajador renuncia sin previo aviso?

¿Qué pasa si renuncio sin preaviso? ¿Me pueden descontar el salario? La ley de contrato de trabajo no prevé consecuencias si el trabajador omite preavisar con 15 días de anticipación. Aunque es buena práctica hacerlo, en principio el salario es intangible, no puede descontarse suma alguna de la remuneración, precisa el sitio web .

¿Está bien renunciar a un trabajo por teléfono?

Renunciar a un trabajo por teléfono no es la forma más educada de dar un paso al costado. Idealmente, las renuncias ocurren en persona, seguidas de una carta oficial anunciando nuestra intención de dejar de pertenecer a la empresa. Sin embargo, si esa no es una opción, renunciar por teléfono o por correo electrónico son alternativas, recalca el sitio web .

¿Es mejor renunciar o ser despedido?

De acuerdo al sitio web , en teoría, es mejor para su reputación si renuncias porque hace que parezca que la decisión fue tuya y no de la empresa. Sin embargo, si te vas voluntariamente, es posible que no tengas derecho al tipo de compensación por desempleo que podrías recibir si te despidieran.

¿Cuál es la mejor excusa para dejar un trabajo?

Algunas buenas razones para dejar un trabajo incluyen la recesión, adquisición, fusión o reestructuración de la empresa, así como el deseo de cambio, ya sea de ascenso, industria, medio ambiente, liderazgo o compensación. Las circunstancias familiares también pueden ser un factor. Decidir dejar un trabajo es una decisión difícil, señala la .

¿Debo renunciar a mi trabajo si no estoy satisfecho?

Si le han ofrecido un trabajo que le ofrecerá mucho más en cuanto a desarrollo profesional, responsabilidad o felicidad, a menos que esté causando un fracaso catastrófico en su empleador actual, debe aceptarlo, precisa el sitio web .

¿Por qué los buenos empleados renuncian?

Puede parecer algo simple, pero una de las razones por las que los buenos empleados renuncian es que no se sienten respetados o confiables en el trabajo. Ya sea que sientan que no son respetados por su jefe o por sus compañeros de trabajo, estos sentimientos negativos pueden acumularse y eventualmente hacer que decidan irse, recalca el sitio web .

¿Los jefes se enojan cuando renuncias?

De acuerdo al sitio web , dejar un trabajo puede ser una experiencia emocional para usted y su jefe. Cuando le dice a su supervisor que va a renunciar, esencialmente está afirmando que lo está despidiendo como su jefe. Puede sentirse sorprendido, enojado oa la defensiva. Es posible que tenga que responder ante un superior sobre por qué decidiste irte.

¿Qué hacer cuando odias tu trabajo pero no puedes permitirte renunciar?

Según el sitio web , si odias tu trabajo, pero no puedes permitirte renunciar una buena opción es obtener ingresos de múltiples fuentes y diversificar tys ingresos tal como lo harías con tus inversiones. Si no puedes dar un paso al costado porque se trata de tu única fuente de ingresos, si lo perdieras por cualquier otro medio, también perderías tu única fuente de ingresos. Un buen consejo es comenzar un emprendimiento o un negocio secundario.

¿Cuánto tiempo debo quedarme en un trabajo que odio?

Como señala el portal , se sugiere permanecer en un mal trabajo durante al menos un año, incluso si no te gusta.

¿Qué tan pronto puedo dejar un nuevo trabajo?

Es estándar avisar con al menos dos semanas de anticipación cuando pueda. No necesita dar una razón específica para irse a menos que así lo desee. Por ejemplo, si necesita mudarse a una nueva ciudad y su motivo no tiene nada que ver con el nuevo trabajo, señala el sitio web .

¿Debo renunciar a mi trabajo debido al estrés?

Si su trabajo le causa tanto estrés que está empezando a afectar su salud, entonces puede ser el momento de considerar renunciar o tal vez incluso pedir menos responsabilidades. Es posible que deba tomar un simple descanso del trabajo si el estrés lo está afectando desde fuera de su trabajo, precisa el sitio web .

¿Puedo simplemente llamar y renunciar a mi trabajo?

De acuerdo al sitio web , la mejor manera de renunciar a un trabajo por teléfono es llamar a su supervisor y decirle de manera muy simple que está renunciando. Es posible que desee enviar un correo electrónico con anticipación para programar la llamada, para asegurarse de encontrar un momento adecuado para hablar.

¿Por qué es tan difícil renunciar?

Muchos profesionales tienen una fuerte resistencia a dejar un trabajo que no está funcionando. Dejar de fumar es difícil porque implica que te rendiste, que no te esforzaste lo suficiente o que no fuiste lo suficientemente bueno para que funcionara, detalla el sitio web .