Perro en el sofá recibiendo una indicación de su dueña. (Imagen: @candaniels / TikTok)
Perro en el sofá recibiendo una indicación de su dueña. (Imagen: @candaniels / TikTok)

Los animales cada vez ganan más protagonismo en la sociedad y siguen causando furor en las . Por ejemplo, el perro llamado “Charlie”, de , se robó todas las miradas en la plataforma de por un que mostró su insólito comportamiento cuando su dueña le impuso una regla.

Candace Daniels reside en Dallas (Texas) y suele compartir videos sobre su mascota desde su cuenta . Ahora, la mujer de 46 años paralizó el mundo cibernético debido a una grabación que alcanzó el millón de reproducciones.

Según informó , Candace le avisó a su cachorro de que no podía sentarse en el sofá. Ante esta indicación, el perro miró a su ama con una mirada de reojo que llamó la atención entre los usuarios. “¡Ese ojo de costado me está asustando!”, se pudo escuchar a la cuidadora en el clip.

@candaniels Just like a teenager! Side eye and attitude! #fyp #charlietherottie #rottiesoftiktok ♬ original sound - Candace

En medio del alboroto que generó la extraña reacción de Charlie, Daniels sostuvo que el comportamiento de su ‘amigo de cuatro patas’ “me hizo mucha gracia porque parecía que me estaba juzgando con la mirada. Es como si el perro entendiera lo que le estaba diciendo”.

Reacción del perro es tendencia en TikTok

El clip de @candaniels rápidamente acumuló 96 mil “me gusta” en la plataforma asiática y generó numerosos comentarios de quienes se sorprendieron por la actitud del can de dos años.

“Hermoso perro”; “esa mirada lateral dice, ¿por qué me molestas?”; “¡Dios mío! ¡el mejor ojo lateral que he visto en mi vida!”; “la gente aprende de él, nunca discutas, el silencio es la clave para una buena relación”; “es absolutamente adorable”, fueron algunas de las opiniones.

¿Cómo entrenar a tu perro en casa?

Antes de ver cómo conseguir que nuestro perro obedezca órdenes concretas, el sitio web precisa lo que a uno le conviene saber para que el adiestramiento funcione:

  • Llama su atención.
  • Dedícale tiempo de calidad.
  • Enséñale primero en casa.
  • Usa siempre las mismas normas.
  • Procura no tirarle nunca del collar.
  • Las órdenes, mejor poco a poco.

¿Puedo entrenar a mi perro yo mismo?

Puedes hacer un montón de entrenamiento canino tú mismo. El entrenamiento de perros no es ciencia espacial. De hecho, incluso si envió a su perro a un entrenador, todavía vive con el perro. Cuando regrese, la responsabilidad del entrenamiento recae en ti, precisa el sitio web .

¿Qué es lo primero que debes educar a tu cachorro?

De acuerdo al sitio web , lo primero que deberá enseñarle a su nuevo “lugar” de cachorro es un área que le pertenezca 100% a su perro: una cama para perros, una alfombra o una jaula son las mejores opciones. Su objetivo es enseñarle a su perro el comando “lugar” para que, sin importar lo que suceda a su alrededor, sepa que suceden las mejores cosas cuando está en su lugar.

¿Cuándo empieza a obedecer un perro?

Los cachorros tienen una capacidad de atención corta, pero se puede comenzar a aprender órdenes simples de obediencia como “sentarse”, “tumbarse” y “quedarse quieto” al igual que muchas otras cosas desde las 11 o 12 semanas de edad, precisa el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .