Madre amamanta a su bebé sale de su casa para salvar a su mascota. (Imagen: @frankythegoose/ TikTok)
Madre amamanta a su bebé sale de su casa para salvar a su mascota. (Imagen: @frankythegoose/ TikTok)

Cada madre es una auténtica heroína en la vida real. Así lo demostró Cait Oakley, quien protagonizó un milagroso rescate. La mujer, que reside en North Saanich (Canadá), se hizo por salvar a su adorable mascota de un peligroso animal cuando amamantaba a su bebé. Debido a su gesto, la joven recibió los aplausos de miles de usuarios en .

A través de la cuenta , se compartió una dramática escena grabada por el sistema de seguridad del hogar de la familia. El comienza con la gansa llamada “Frankie” en la puerta principal de un hogar.

De repente, aparece un águila calva, que rápidamente agarra a “Frankie” e intenta a volar con ella. Sin embargo, Oakley, dueña del animal, grita y sale corriendo de su vivienda en ropa interior mientras sostiene a su pequeña de cuatro meses.

Afortunadamente, el ladrón de aves no logra llevarse a su presa y deja caer a una asustada “Frankie”. Según la descripción del clip, la familia había “perdido tres pollos en la última semana”. Por ello, la madre de tres hijos inicialmente pensó que el culpable era un halcón hasta que fue testigo del ataque contra su gansa.

@frankythegoose We have lost 3 chickens in the last week from what I was told was eagles which I believed hawks were preying on them but watch Frankie (our female goose) get taken. Mama bear mid breast feeding protecting her sweet Frankie. Officially living at a zoo 🦅 #nature #geese #eagle #eagleattack #yyj #victoriabc #eagles #mamabear #geeseofinstagram #eaglesofinstagram #canadasnature #naturechannel ♬ original sound - Mikey

El amor de la familia hacia su gansa

Tal y como informó , “Frankie” terminó ilesa luego del ataque. “Ella está totalmente bien, súper atrevido, como siempre”, precisó Cait Oakley, cuya grabación registró más de 7 millones de visualizaciones dentro de la plataforma asiática.

Asimismo, Oakley comentó que la encantadora gansa “es como mi cuarta hija. Me sigue por el patio, nos mordisquea la ropa como regalo. Es una presencia tan grande”.

¿Dónde viven los gansos y de qué se alimentan?

De acuerdo con la , es una “ave palmípeda migratoria semejante al pato pero de mayor tamaño, con plumaje básicamente gris, y pico y patas de color naranja, rosa o amarillo, según la especie, que vive en herbazales cercanos al agua en Europa, Asia y Norteamérica, y de la cual existen varias especies, algunas de ellas domésticas, como la oca, que se cría por su carne y por su hígado”.