• El 'doctor TikTok' ya superó los 150 mil seguidores y está por llegar al millón de 'like's. (Capturas: @drjacofthedc/TikTok)
    1/3

    El 'doctor TikTok' ya superó los 150 mil seguidores y está por llegar al millón de 'like's. (Capturas: @drjacofthedc/TikTok)

  • No solo él es tendencia, sino sus compañeros de turno quienes se unen a sus divertidas coreografías. (Foto: @drjacofthedc/Instagram)
    2/3

    No solo él es tendencia, sino sus compañeros de turno quienes se unen a sus divertidas coreografías. (Foto: @drjacofthedc/Instagram)

  • Jason Campbell es un médico anestesiólogo de Oregón, Estados Unidos.(Foto: @drjacofthedc/Instagram)
    3/3

    Jason Campbell es un médico anestesiólogo de Oregón, Estados Unidos.(Foto: @drjacofthedc/Instagram)

Varios países alrededor del mundo se han paralizado por la rápida expansión del . Millones de personas se han refugiado en sus hogares para acatar un cuarentena que busca evitar que la cifra de contagiados aumente. A excepción del personal de salud, quienes han asumido la responsabilidad de derrotar al covid-19. Sin embargo, ante tanta presión, el Dr. Jason Campbell ha encontrado una forma de despejar su mente y la de sus compañeros, convirtiéndose rápidamente en viral.

MIRA: Perrita llena de cariños a sus compañeros de su guardia canina

En busca de concientizar a los jóvenes sobre la ardua labor que hacen los médicos y enfermeras, el residente de anestesiología en la Universidad de Ciencias y Salud en Oregón, , le pidió ayuda a una estudiante de medicina que asesoraba para saber cómo podría llegar a su comunidad.

Sin pensarlo dos veces, la joven le recomendó que se creara una cuenta de TikTok sin imaginar todo lo que provocaría. Dudoso, el doctor Campbell se creó un perfil en dicha aplicación y hoy ya cuenta con más de 150 mil seguidores y bordea el millón de ‘me gusta’.

MIRA: Fue grabado lamiendo el timbre de una casa y se convirtió en el enemigo número uno del Internet
@drjcofthedc

Quick break from COVID: ##fyp ##foryourpage ##likeariver ##likeariverchallenge ##DanceAwesome ##doctordance ##doctorj ##riverchallenge ##river ##fypchallenge

♬ checkout my other sounds - chillsound

El denominado ‘doctor TikTok’ se ha vuelto un furor al compartir sus movimientos en la red e incluso ha logrado que sus colegas, enfermera y el resto del personal del hospital, se una en su coreografías.

Tal cual declaró en un medio local, Campbell busca bailes divertidos y que sean fáciles de aprender para que sus compañeros lleguen con la coreografía lista al final de sus jornadas.

@drjcofthedc

Friday = Time for the Cha Cha Slide! ##chachaslide ##distancedance ##fyp ##foryourpage ##viral ##drjcofthedc ##goviral ##viralvideo ##tiktokdoc ##dance ##fun

♬ chachaslide - Ssica

El objetivo del 'doctor TikTok’ se cumplió al llegar a miles de jóvenes que día a día hacen que sus videos acumulen millones de reproducciones, además de crear consciencia sobre cómo a pesar de sus largas jornadas, los trabajadores de salud terminan su día con una sonrisa y satisfechos con su labor.

MIRA: Mamá encuentra a su hijo y su novia bailando reggaetón​ y su reacción genera todo tipo de comentarios

“Nada de lo que estamos haciendo es para restar la gravedad que está ocurriendo en otras ciudades y estados”, dijo Campbell en relación a la delicada situación que vive al superar los 367 mil contagiados y 10 mil muertos por el .

“En todo caso, cuál es nuestro objetivo, cuál es mi esperanza, es que sensibilicemos a los trabajadores de la salud en general, especialmente en este momento, y apoyemos lo que estamos haciendo para brindar un poco de sol y alegría”, acotó.

@drjcofthedc

You can still have fun while social distancing. ##fyp ##foryourpage ##socialdistancing ##savelives ##stayhome ##smile ##onefoot ##onehand ##rightfootleftfoot

♬ original sound - ハハハハハ

VIDEO RECOMENDADO

Maluma y Belinda se unen en transmisión en vivo y cantan para sus seguidores

Maluma y Belinda se unen en transmisión en vivo y cantan para sus seguidores (06/04/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Consejos para cuidar tu vehículo durante la cuarentena

Consejos para cuidar tu vehículo durante la cuarentena

Cómo hacer el mantenimiento de tu moto durante la cuarentena

Cómo hacer el mantenimiento de tu moto durante la cuarentena

Cuarentena: Aprende a doblar tu ropa y ahorrar espacio en el closet

Cuarentena: Aprende a doblar tu ropa y ahorrar espacio en el closet