Ante el coronavirus, muchos japoneses entraron en pánico y dejaron a los supermercados sin stock de papel higiénico, toallas y otros productos de uso personal. (Foto: Twitter)
Ante el coronavirus, muchos japoneses entraron en pánico y dejaron a los supermercados sin stock de papel higiénico, toallas y otros productos de uso personal. (Foto: Twitter)

Un mensaje falso en días de desató la histeria en Japón. Cientos de ciudadanos de este país quedaron aterrados al leer que las materias primas utilizadas para fabricar el papel higiénico no podían importarse debido al COVID-19, lo que ocasionó que los centros comerciales quedaran desabastecidos de este producto. Diversos mensajes en Twitter dan cuenta de lo sucedido y que rápidamente se volvió viral.

Osaka fue una de las ciudades del país asiático que se quedó sin papel higiénico debido a los rumores que vienen circulando desde hace varios días. En redes sociales comenzaron a publicarse fotografías de tiendas y vitrinas totalmente vacías. A esto se suma la escasez de mascarillas médicas en los establecimientos de ventas.

Los mensajes falsos publicados en Twitter desataron una súbita ola de compras que hizo que el papel higiénico y el papel tissue desaparecieran en pocas horas.

De acuerdo a información oficial, solo 2.3% del papel vendido en Japón proviene de , por lo que los rumores son totalmente infundados y los propios fabricantes del producto han afirmado que no se han quedado sin insumos.

Los 39 fabricantes nacionales agrupados en Nihon Kateishi Kogyokai, la “Asociación de la Industria Papelera para el Hogar de Japón”, afirmaron en un comunicado que “el stock de papel higiénico no se agotará”, que sus plantas producen con normalidad y que el suministro es suficiente para abastecer el mercado local.

Además, explicaron que el papel usado para el baño está hecho de pulpa doméstica y otras materias primas, algunas importadas de América del Norte, que son completamente diferentes de los utilizados en la producción de mascarillas.

Ante esto, las autoridades han pedido no entrar en histeria ante el coronavirus y el uso del papel higiénico, pero todo parece indicar que muchos ciudadanos en Japón han optado por ‘prevenir antes que lamentar’, tal como mostraron las fotos que se volvieron tendencia en Twitter.

Incluso, un usuario de YouTube identificado como ‘todojapanese’ realizó un video recopilatorio de su recorrido por diversos establecimientos. “Cómo se está viviendo al momento en Japón. La gente japonesa se trata de preparar comprando papel higiénico, toallas y otros productos de uso personal”, escribió.


VIDEO RELACIONADO

Así se vive en Coronavirus en Japón

Japón

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Gobernador de Lombardia (Italia) enseña a usar correctamente la mascarilla

Gobernador de Lombardia enseña cómo ponerse una mascarilla para protegerse del coronavirus

TAGS RELACIONADOS