Módulos Tomas de Canal

Conejo dejó impactadas a las autoridades chilenas tras realizar insólito hallazgo

El peequeño animal escavó en el patio de su casa y encontró un objeto que alertó a los Carabineros. El hecho fue dado a conocer en Twitter por el alcalde de la zona

Conejo

El pequeño animal hizo una excavación en el patio de su casa. La familia se mostró sorprendida por el hallazgo y alertó a los Carabineros. (Foto: Pixabay)

Pixabay

Los conejos son animales encantadores, pero que requieren de mucho cuidado y disciplina, ya que al ser cavadores podrían ocasionar algún inconveniente o realizar hallazgos inimaginables. Esto le ocurrió a una familia en Las Condes en Santiago de Chile. Lo que encontró el pequeño animal dejó boquiabiertos a todos, en especial a las autoridades de la zona. El caso fue dado a conocer en Twitter por el propio alcalde de la comuna.

'Ruffus' es el nombre de la mascota de la familia y como cualquier liebre le gusta pasear por todos lados; sin embargo, un día se le ocurrió escavar en el patio de su casa. Tras haber realizado un hueco de 10 centímetros, su dueño se percató de la presencia de un objeto que le llamó poderosamente la atención.

Su hijo de 8 años se animó a sacarlo de la tierra y se dio con la sorpresa de que era una munición de guerra, por lo que la familia alertó del hallazgo a las autoridades

Un grupo de carabineros llegó hasta la vivienda e informó de que se trataba de una pieza de artillería de 40 milímetros y de 60 centímetros de largo, cañón ligero. “Aparentemente sería una munición tipo bofors para ametralladora anti aéra. Se ven dos impactos en el fulminante lo que indicaría que fue disparado”, escribió en su cuenta de Twitter, Joaquín Lavin, alcalde de la zona.

En todo momento, el propietario del inmueble se mostró sorprendido, dado que vive hace 3 años en el lugar y jamás hubiera imagino que un objeto de ese tipo se encuentre enterrado.

Se informó además que se trata de una munición que data de los años sesenta o setenta y se investiga para saber cómo llegó hasta esa zona.

IrMundial 2018