Joven halló a abuelo que ya había fallecido mediante Google Maps. (Imagen: @diegomorals / Twitter)
Joven halló a abuelo que ya había fallecido mediante Google Maps. (Imagen: @diegomorals / Twitter)

Hoy en día Google Street View es una herramienta imprescindible, porque permite ver ciudades y sus áreas metropolitanas desde la comodidad de un móvil. A raíz de esto, se hizo en un tuit que presentó un hecho totalmente insólito, ya que un internauta logró visualizar a su abuelo fallecido.

El joven estaba navegando en la presentación virtual de cuando, de pronto, observó algo inédito: un familiar, que murió hace un año, se encontraba en uno de sus lugares favoritos.

“Mi abuelo falleció hace un año. Revisando en Google Street View me apareció él comprando pancito en su panadería de toda la vida”, escribió Diego junto a la imagen que mostró la tierna escena.

Tuit causa furor

De inmediato, el hallazgo de @diegomorals se volvió tendencia y las opiniones no faltaron en la mencionada plataforma. Muchos cibernautas entendieron la emoción del chileno, mientras que otros compartieron experiencias similares.

“Estaba por podar el árbol y me engancharon, hace como 3 años, ahora engordé un poco”; “puedes pedir a Google street que no elimine la foto ya que cada cierto tiempo las van actualizando, pero hacen excepciones”; “mi abuelo se fue hace un año. Buscando su casa me lo encontré regando su jardín”, fueron algunos comentarios.

Ante la avalancha de reacciones, Diego recomendó aprovechar “a sus seres queridos. Visiten a ese tío, primo, amigo, abuelo que está solo, o que está enfermo. Arreglen sus problemas con quienes los tienen. Hagan las paces con quienes les hicieron daño o a quienes ustedes le hicieron daño. La vida es fugaz, el cariño es eterno”.

¿Para qué sirve Google Street View?

De acuerdo al sitio web , Google Street View es una función de Google Maps que permite a los usuarios ver y navegar a través de imágenes panorámicas a nivel de calle de 360 grados horizontales y 290 grados verticales de varias ciudades del mundo.

¿Cómo hago para ver el Street View?

  • Abre la app de Google Maps desde tu teléfono o tablet Android.
  • Presiona un marcador de lugar.
  • En la parte inferior de la pantalla, indica el nombre o la dirección del lugar.
  • Selecciona la foto con la etiqueta “Street View”.
  • Cuando finalices, presiona Atrás.

¿Cuál es la diferencia entre Google Maps y Google Street View?

Mapas es la capa de imágenes cartográficas y de satélite, junto con la capa Punto de interés. Street View es la tecnología que te permite visitar en imágenes de 360° lugares, calles y puntos de interés, especifica el sitio web .

¿Con qué frecuencia se actualiza Google Street View?

En general, Google intenta tomar nuevas fotos de Street View en las principales ciudades una vez al año. Las áreas menos pobladas probablemente pueden esperar nuevas fotos cada tres años más o menos, pero no se sorprenda si toma más tiempo, detalla .