La delirante reseña de Google de un centro de depilación que se volvió viral en Twitter. (Foto: Referencial / Pixabay)
La delirante reseña de Google de un centro de depilación que se volvió viral en Twitter. (Foto: Referencial / Pixabay)

Una joven se llevó una gran sorpresa al buscar reseñas de un establecimiento en , buscador que permite a los usuarios hacer opiniones sobre un lugar que se ha visitado recientemente.

Según explicó la usuaria @Verapisima, ella quería conocer la calificación que había recibido un centro de depilación en la mencionada plataforma. Allí, se encontró con una evaluación negativa que podría pasar desapercibida; sin embargo, recibió una respuesta inesperada por parte del local.

“Pésimo. No merece la pena”, escribió una internauta, que se identifica como Rebeca Simón.

“Hola Rebeca Simón. No me extraña. Tuvo que venir la Policía y te llevaron esposada y detenida”, respondió el establecimiento, que culminó su delirante mensaje deseando a la clienta “Buena estancia en prisión”.

Foto: @Verapisima
Foto: @Verapisima

Como era de esperarse, el tuit de @Verapisima se volvió viral con más de 94 mil ‘me gusta’ y más de 4900 retuits.

Además, las respuesta por parte por parte de otros usuarios también llegaron rápidamente: “que no puedo más el chisme de google”; “atención a la respuesta”; “impaciente por saber el final. Tengo los pelos como escarpias! Jajajajaja” o “iría solo para que me cuenten el chisme”, son algunas de las reacciones que generó la publicación.

Al parecer, se trataría de un incidente entre la clienta y el centro de belleza que llegó a mayores, al punto de que fue necesario llamar a las autoridades.

Valoraciones de Google Maps

Google señala que puedes escribir reseñas de los sitios que has visitado. También puedes dejar información o publicar actualizaciones de foto sobre un sitio; por ejemplo, si es tranquilo y romántico o si está en proceso de reforma. Estas reseñas y opiniones son voluntarias.

Todas las reseñas son públicas, y cualquier usuario puede ver lo que has añadido. No es posible escribir reseñas anónimas.

¿Cuál es el propósito de las reseñas de Google?

Las Reseñas de son útiles para los clientes potenciales cuando son honestas y objetivas. Los clientes encuentran más confiable una combinación de críticas positivas y negativas. Siempre puede responder a una revisión para mostrarles a los clientes que le importan y brindar contexto adicional.

¿Las reseñas de Google son gratuitas?

Las Reseñas de Clientes en es un servicio gratuito que permite a Google recopilar valiosos comentarios de los clientes que han realizado una compra en su sitio.

¿Qué sucede cuando reseñas en Google?

Tu reseña aparece en Google Maps hasta que la eliminas. Después de que se publique la reseña en , puede editarla o cambiar la calificación y las imágenes que incluyó.

¿Se pueden manipular las reseñas de Google?

Google ha dejado en claro que el contenido de la revisión debe reflejar la experiencia genuina de un cliente en una ubicación comercial. El contenido de las reseñas “no debe publicarse solo para manipular las calificaciones de un lugar, recalca .

¿Se puede eliminar una reseña de Google?

De acuerdo a , solo hay dos formas de eliminar una reseña. La persona que publicó la reseña puede eliminarla o su empresa puede “marcar la reseña como inapropiada”. Marcar la reseña alerta a Google de que la reseña es falsa o que no cumple con las políticas de reseñas de Google.

¿Son confiables las reseñas de Google?

A pesar de todas estas reseñas, o quizás debido a ellas, las calificaciones en Google simplemente no son confiables. Esto puede ser frustrante para los propietarios de pequeñas empresas que sufren críticas falsas. Y engaña a los consumidores para que realicen compras basadas en recomendaciones que no se basan en hechos o incluso en opiniones, explica


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS