Un pariente del menor se hartó que el pequeño no se despegará del popular videojuego que lo dejó probar su habilidad detrás del volante en un auto real. (Foto: Pixabay/Referencial/Wikipedia)
Un pariente del menor se hartó que el pequeño no se despegará del popular videojuego que lo dejó probar su habilidad detrás del volante en un auto real. (Foto: Pixabay/Referencial/Wikipedia)

Los adultos han librado desde hace varios años una interminable batalla con los más pequeños para evitar que pasen mucho tiempo jugando videojuegos pero a veces sus métodos, por más originales que sean, pueden parecer algo descabellados como el de la siguiente historia que se volvió en las redes sociales.

El pasado domingo 1 de marzo, el Departamento de Policía de Blackpool, en el , intervino a un niño de 11 años que conducía un auto en un estacionamiento público. Lo curioso es que todo ocurrió con la venia del adulto que lo acompañaba, ya que fue él quien le permitió colocarse detrás del volante del vehículo.

El familiar del menor –cuya identidad se mantiene en reserva– informó a las autoridades que estaba harto que se la pasara todo el día a Grand Theft Auto, el popular videojuego de Rockstar Games, en su consola que decidió llevarlo a poner a prueba sus habilidades de manejo en un automóvil real.

En una publicación de en la que daban cuenta del insólito hecho, el Departamento de Policía de Blackpool informó que el adulto que permitió al menor colocarse detrás del volante del auto modelo Vauxhall Astra fue denunciado por faltar a las leyes de tránsito; sin embargo, las respuestas de los internautas no fueron las que esperaban.

Si bien varios expresaron su indignación por la actitud del adulto de poner en peligro al menor permitiéndole conducir, algunos señalaron que en el pasado esto “era algo normal” y otros mencionaron que en la localidad de Bolton se ofrecían lecciones de manejo seguras a niños de 10 años en adelante.

En el uno puede aplicar por una licencia de conducir provisional al cumplir los 15 años y nueve meses, ya que la edad legal para ponerse detrás del volante en una vía pública es a partir de los 17. Existen algunas excepciones en las que un conductor puede tener 16, pero deben contar con la presencia de instructores certificados y hacerlo en rutas privadas.

VIDEO RECOMENDADO

La repuesta viral de Klopp sobre el coronavirus

La respuesta viral de Klopp sobre el coronavirus. (4/03/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Gobernador de Lombardia enseña cómo ponerse una mascarilla para protegerse del coronavirus
Viral: Joven se entera que no ingresó a la universidad mientras grababa un Tik Tok 27/02/2020
Viral: Lince ataca a su adiestrador en plena función de circo 25/02/2020

TAGS RELACIONADOS