Un profesor da detalles sobre el triste reencuentro que tuvo con un exalumno: lo encontró hurgando en la basura. (Foto: Referencial / Pixabay)
Un profesor da detalles sobre el triste reencuentro que tuvo con un exalumno: lo encontró hurgando en la basura. (Foto: Referencial / Pixabay)

Pedro Cifuentes es un profesor de España que se ha vuelto viral en las redes sociales tras compartir detalles sobre el triste reencuentro que tuvo con un exalumno: lo encontró hurgando en la basura junto a su pareja y su hijo.

El docente, que dicta clases de Ciencias Sociales en un Instituto de Secundaria de la localidad de Borriana, en Castellón, utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre el incidente.

“Ese chaval que con 12 años tienes en clase, con todo en contra, pero una cabeza sobresaliente, que poco a poco se queda por el camino hasta que desaparece me ha saludado 9 años más tarde”, escribió. “Hurgaba entre un contenedor con su pareja y un chiquillo”.

Cifuentes aprovechó la publicación para pedir “menos debates estériles y menos chorradas”. Asimismo, reclamó medidas realmente eficaces para que las personas que la tienen difícil puedan salir adelante.

“Si un profe se topa a un alumno que en 1ESO luchó como un jabato a pesar de las cartas que le tocó en la vida y le dijo que quería hacer algo de ciencia cuando fuera mayor (...) No te puedes quitar de la cabeza una sensación de fracaso tremenda. De fracaso profesional y personal”, agregó.

Datos sobre la educación superior en el Perú

Al año 2016, se supo que el 35.8% de jóvenes peruanos cuenta con educación superior, de los cuales 21.5% con educación superior universitaria y 14.3% con superior no universitaria, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Según datos del MINEDU, en el año 2020 se alcanzó una cifra de 1 007 766 estudiantes universitarios matriculados y se reportó una caída de 310 522 estudiantes respecto del año anterior (tabla 3).

Sólo el 12% de las personas entre 55 y 64 años de edad han obtenido una educación universitaria, mientras que el 23% de los jóvenes de 25 a 34 años lo han hecho.







TAGS RELACIONADOS