Sobrevive a un accidente de tránsito gracias a la llamada automática de su reloj inteligente. (Foto: Referencial / Pixabay)
Sobrevive a un accidente de tránsito gracias a la llamada automática de su reloj inteligente. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un hombre de puede decir que la tecnología le salvó la vida. Muhammad Fitri, de 24 años, sufrió un accidente en moto cuando iba de camino a su hogar.

MÁS HISTORIAS | Pidió permiso para ir al baño en la escuela y no pudo pararse más: ahora anda en silla de ruedas

Durante el trayecto, el joven fue impactado por una furgoneta y perdió el conocimiento, siendo abandonado en medio de la calle por el conductor del coche. Afortunadamente, su reloj inteligente detectó el impacto y llamó automáticamente a los servicios de emergencia.

Cuando Fitri despertó, se encontraba rodeado por un grupo de paramédicos de la Fuerza de Defensa Civil de Singapur y fue trasladado de inmediato al hospital local Khoo Teck Puat. Ahora, la policía se encuentra investigando el incidente.

Foto: Referencial / Pixabay
Foto: Referencial / Pixabay
MÁS HISTORIAS | Sus amigos lo lanzan al aire durante su boda, cae al piso y ahora no puede caminar

En conversación con el medio , el joven confirmó que su Apple Watch envió una alerta a las autoridades y también a su novia. Estos dispositivos son capaces de detectar las caídas y mostrar una alerta o hacer sonar una alarma si no se comprueba ningún movimiento en un minuto. De ser así, el aparato llama de inmediato a los servicios de emergencia y a contactos especificados.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS