La mujer de 47 años fue al doctor porque sentía una extraña sensación de ardor y debilidad en el brazo (Foto: Referencial/Freepik)
La mujer de 47 años fue al doctor porque sentía una extraña sensación de ardor y debilidad en el brazo (Foto: Referencial/Freepik)

Una mujer de 47 años se encuentra en estado de coma tras utilizar una crema para aclarar la piel que contenía metilmercurio, un compuesto altamente tóxico, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Este sería el primer caso de envenenamiento por un cosmético ocurrido en ese país. Historia se volvió .

Según la CNN, la mujer fue al doctor porque sentía una extraña sensación de ardor y debilidad en el brazo. A la dos semanas de su primera visita, tenía visión borrosa y dificultad para hablar. Entonces fue internada en el hospital de la Universidad de California en San Francisco, donde su condición empeoró.

Cuando le realizaron los exámenes correspondientes, la fémina tenía niveles “anormalmente altos” de metilmercurio, un componente peligroso que puede causar daño permanente en el sistema nervioso.

Cuando los médicos le preguntaron a los familiares qué pudo causar este envenenamiento, ellos le comentaron que la mujer suele utilizar una crema para aclarar la piel dos veces al día durante los últimos siete años.

La señora, de 47 años, había comprado una crema de la marca Pond’s en México, que, al parecer, había sido contaminada con metilmercurio después de su fabricación. Ella había adquirido la crema a través de sus amigos.

Componentes de la crema  contaminada con mercurio (Foto: Referencial)
Componentes de la crema contaminada con mercurio (Foto: Referencial)

Los funcionarios de la salud tomaron la crema y descubrieron que contenía un poco más del porcentaje permitido de metilmercurio en cremas para la piel. "La mayoría de las cremas nocivas para aclarar la piel están contaminadas intencionalmente con mercurio inorgánico. Pero en este caso, el paciente usó un producto para aclarar la piel que contiene mercurio orgánico, que es mucho más tóxico”, dijo el doctor del Sistema de Control de Envenenamiento de California, Paul Blanc.

La salud de la mujer continuó deteriorándose incluso después de someterse a un tratamiento para eliminar el mercurio a través de la orina. "Una vez que se manifiesta, progresa rápidamente y a menudo empeora, a pesar de eliminar cualquier exposición adicional”, manifestó Blanc.

Debido al estado de salud de la mujer, los doctores tuvieron que ponerle un tubo de alimentación. Según informó el Departamento de Salud Pública de California, han habido más de 60 intoxicaciones en la última década con cremas para la piel caseras o sin etiqueta, pero todas contenían menos cantidad de mercurio.

VIDEOS RECOMENDADOS

Facebook viral: Inocente niño revela por qué llora y cautiva a todos en las redes sociales | Chile | FB | Face
Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral

TE PUEDE INTERESAR