La joven aseguró está perdidamente enamorada del avión a escala.| Foto: pexels
La joven aseguró está perdidamente enamorada del avión a escala.| Foto: pexels

Esta es una historia de amor muy distinta a las que estamos acostumbrados. Sandra, es una joven de 28 años que aseguró que no volverá a entablar una relación con un humano, tras confirmar que se enamoró perdidamente de ‘Luffancs’, la maqueta de un avión a escala. Todo se volvió en redes sociales.

La mujer, originaria de Budapest (Hungría), compró este modelo de aeronave por 600 euros en enero de 2022 tras la ruptura de su relación sentimental, y enseguida quedó ‘cautivada’ del avión. “No sé por qué lo quiero, simplemente lo amo. Es precioso y mi alma gemela. Es lo primero que veo por las mañanas y lo último cuando me voy a dormir. No lo querría de otra manera. Puedo hacer todo con él”, comentó.

Sandra detalló que tiene una fascinación con los aviones desde que era pequeña. Uno de sus pasatiempos que creció durante su adolescencia y que en los últimos años se convirtió en su trabajo, pues está involucrada en la industria de la aviación.

La ciudadana húngara asegura que ninguno de los aviones que ve cada día superan a ‘Luffancs’. “Tengo algo especial y no estoy dispuesta a arruinarlo. Mi gran amor es el LX-UCV en el aeropuerto, pero el trabajo es el trabajo, todo lo hago en casa. Lo máximo que hago con otros aviones en el trabajo es solo tocar y soplar un beso”.

No estoy muy segura de volver a tener una relación humana. Los aviones son más fiables como compañeros. Sé que siempre puedo hablar con él. Nunca me había sentido así con un compañero. Por primera vez en mi vida estoy enamorada”, concluyó.

¿Cómo se llama a las personas que se enamoran de objetos?

Una reflexión que bien podría firmar cualquier diagnosticado con objetofilia, una parafilia que se basa en la atracción emocional y sentimental hacia un objeto, precisa el diario español .

¿Qué es la agalmatofilia?

De acuerdo al sitio web , la palabra agalmatofilia designa a un trastorno psicosexual (parafilia) que consiste en sentir una atracción sexual enfermiza hacia objetos inanimados como estatuas, muñecas, maniquíes, etc.