Un grupo de jóvenes españoles fue captado destrozando vehículos estacionados y señales de tránsito. (Foto: Twitter/@sergiparals).
Un grupo de jóvenes españoles fue captado destrozando vehículos estacionados y señales de tránsito. (Foto: Twitter/@sergiparals).

Un grupo de jóvenes fue grabado protagonizando actos vandálicos en Calella de Palafrullell, , lo que desató la furia de los usuarios de las . Las imágenes permitieron a la Policía a identificar a uno de los implicados.

Los hechos se registraron el último fin de semana en Calella de Palafrullell, una de las zonas más exclusivas de la Costa Brava, en Girona, tras la verbena de Sant Joan, de acuerdo con . Esta festividad se prolonga hasta altas horas de la madrugada y sirve para dar la bienvenida al verano.

Un testigo grabó el momento exacto en que un grupo de seis jóvenes cometía todo tipo de destrozos en las calles: arrancaron señales de tránsito y provocaron daños materiales en vehículos estacionados tras caminar sobre ellos y patear los retrovisores. Las imágenes se volvieron virales en Twitter y hasta se podía escuchar desafiantes gritos como “que venga la poli”.

Se identificó a uno de los implicados

Desde que las imágenes se viralizaron en las redes sociales, la Policía Local del municipio abrió una investigación al grupo de jóvenes para identificarlos, de acuerdo con los . Por el momento, uno de los revoltosos ya fue identificado por las autoridades y no solo se lo multará, sino que se le reclamara “los daños realizados a los dos vehículos que recibieron las gamberradas detectadas”.

La situación del fin de semana pasado es “puntual, dado que no es nada habitual” en el municipio, consideró la Policía Local. Por su parte, el alcalde de Palafrugell, Joan Vigas, indicó que “las normas de convivencia son para todos y se deben cumplir”, por lo que “dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento, no se tolerarán estas actitudes incívicas”.

La furia en las redes sociales

El video publicado en Twitter por la cuenta superó el millón de reproducciones desde su fecha de publicación, el último 27 de junio. Las imágenes desataron la furia de los usuarios, quienes los calificaron de “pijos”.

¿Cuál es el origen de vandalismo?

Tal como recuerda , los vándalos eran los integrantes de un pueblo bárbaro de origen germánico oriental que quedó en la historia como símbolo del salvajismo y de la falta de civilidad. Por eso el término vándalo hoy se utiliza para hacer mención a la persona que comete acciones propias de la gente salvaje.

¿Qué tipo de violencia es el vandalismo?

De acuerdo a , el vandalismo es la hostilidad aparentemente injustificada hacia las posesiones de los demás. Suele manifestarse en el espacio público con ataques a monumentos, bancos, paredes, etc., ya sea con la intención de transmitir un mensaje o por el simple hecho de destruir lo ajeno.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS