El avión logró aterrizar con éxito tras la apertura de unas de sus puertas durante el trayecto. (Foto referencial: dominador / Pixabay)
El avión logró aterrizar con éxito tras la apertura de unas de sus puertas durante el trayecto. (Foto referencial: dominador / Pixabay)

Lo que parecía ser un vuelo totalmente tranquilo y sin contratiempos se convirtió en un verdadero ‘infierno’ para los pasajeros que se disponían a aterrizar este viernes por la tarde en Daegu, Corea del Sur, ¿qué pasó? pues la puerta de emergencia del avión de Asiana Airlines se abrió por obra de un hombre cuando todavía estaban en el aire haciendo que las 200 personas a bordo se aterrorizaran y agarraran de los reposabrazos de sus asientos. El video se volvió viral en redes sociales, en especial Twitter.

Mira también:

El vuelo OZ 8124 que procedía de la isla de Jeju logró aterrizar sin problemas y las imágenes, calificadas de terror por diversos usuarios, muestran cómo la puerta, ubicada detrás del ala, permanece abierta durante el vuelo para el asombro y preocupación de toda la tripulación que es azotada por el fuerte aire y también un estruendo en la cabina. Estaban a 656 pies, unos 200 metros por encima del suelo.

Si bien los pasajeros tenían los cinturones de seguridad abrochados, muchos entraron en pánico. Lo bueno es que ninguno resultó herido, pero nueve personas sí fueron trasladadas a un hospital cercano por problemas respiratorios.

¿Qué pasó en el vuelo de Asiana Airlines?

Un funcionario de la aerolínea dijo que un hombre de unos 30 años, que estaba sentado en el asiento de emergencia, parecía que “abrió la puerta manualmente tocando la palanca” cuando el avión estaba a unos 213 metros sobre el suelo y a unos dos o tres minutos de aterrizar en el aeropuerto internacional de Daegu, a 149 millas (240 kilómetros) al sureste de Seúl. Esta persona fue detenida en el aeropuerto de Daegu en relación con el hecho, según la policía local.

En una nota publicada por se refiere también que 12 personas sufrieron heridas leves por hiperventilación y nueve de ellas fueron enviadas a hospitales de Daegu.

El avión fue identificado en el sitio web de seguimiento Flightradar 24 como un Airbus 321 y Geoffrey Thomas, experto en aviación de Airline Ratings, describió el incidente como “muy extraño” pues “técnicamente, no es posible abrir esas puertas en vuelo”.

Mira aquí el video viral

En las imágenes se ve a los pasajeros siendo azotados por la fuerte corriente de aire. Los dos, que llevaban puesto el cinturón de seguridad, hacen muecas de dolor mientras el aire les golpea, se agarran a los reposabrazos e intentan apartarse de la puerta.

“Esa fue una verdadera sorpresa, pero es casi imposible que una puerta se abra del todo, ¡Este habría sido el final!”, dijo un internauta.

¿Qué acciones tomó Asiana Airlines?

Asiana Airlines suspendió la venta de algunos asientos en salidas de emergencia tras el incidente de la puerta del avión. En un comunicado de este domingo 28 de mayo, se indicó que la aerolínea paró la venta del asiento 26A de 11 aviones A321-200, que operan con 174 plazas, y la del asiento 31A de tres aviones A321-200, que operan con 195 plazas. “Esta medida es una precaución de seguridad y se aplica incluso si el vuelo está completo”, añadió.

¿Es posible abrir la puerta de un avión en vuelo?

Abrir la puerta de un avión comercial lleno de tripulantes es imposible, especialmente si estás por encima de los 10,000 metros del nivel del suelo. La presión del aire del exterior se iguala con la presión dentro de la aeronave, por lo que esa acción no puede darse.

¿Cómo se llaman las partes de un avión?

Las secciones principales de un avión puede dividirse en el fuselaje, las alas, la cabina, el motor, la hélice, la cola y el tren de aterrizaje; todo ello debe funcionar bajo los principios de la aerodinámica.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas