“Querido 2020, antes de que te vayas, tengo un par de cosas que decirte”. Así fue cómo el conferencista mexicano comienza el de su discurso de despedida al año que se va. Este material, lanzado a través de su canal de YouTube en la víspera de , refleja el sentir de más de uno al hacer un resumen de lo que fue este año que afortunadamente ya acaba y nos prepara para recibir con los brazos abiertos al 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer repasa sus propósitos para el 2020 y ‘ríe por no llorar’ al ver que no pudo realizar la mayoría

En el material, el también licenciado en relaciones internacionales y con estudios de marketing de la Northwestern University de Chicago comienza diciéndole al 2020 que, pese a pensar que habían empezado bien, acabó sorprendiéndolo. “En el horóscopo chino te llaman el Año de la Rata, no pude haber pensado en una palabra más exacta. ¿Por qué no pudiste haber sido normal como cualquier otro año? 2020, ¿quién te hizo tanto daño?”, cuestionó.

“Llegaste con la maleta cargada de violencia, crisis política, . Una que sacudía hasta los mares. Se cayó el precio del petróleo desde América hasta Arabia y se cayó el helicóptero de . Dejaste sin dormir a mi vecino cuando sacaste lo del Avispón Asesino. Pero con lo que sí te luciste fue con ese murciélago que se comió un chino”, agregó Jorge Lozano H.

MÁS INFORMACIÓN: ¡El video viral que describe al 2020! Mujer intenta y falla al cruzar una resbalosa acera congelada

“Quién iba a pensar que ese chino cambiaría nuestro destino. La palabra ‘positivo’ solo lo usábamos para las pruebas de embarazo, y la convertiste en un símbolo de que ya nos cargó el payaso”, ironizó el autor del , recordando que la pandemia de Covid-19 -que actualmente está siendo combatida desde distintos frentes de batalla- afectó “desde los grandes líderes del mundo hasta un abuelito inofensivo”.

“Arrasaste con empleos, conciertos, graduaciones y bodas, y cuando se trata de fechas importantes, 2020, me las arruinaste todas. Pero hay algo en especial de lo que tenemos que hablar y esto es serio y lo tienes que escuchar. En nuestras fiestas de fin de año sobran sillas y platos para cenar, te llevaste buenos amigos, familiares y conocidos y eso sí, no te lo voy a perdonar”, añadió Lozano.

MÁS INFORMACIÓN: Niña con leucemia recibe un regalo y emociona a todos con su reacción

“Te podrás haber acabado todo, pero no te acabaste nuestra capacidad de soñar, porque mientras estabas ocupado matándolos despacio, la humanidad estaba lanzando cohetes al espacio, la vida silvestre se recuperó y la Tierra por un momento respiro. ¿Y yo? Encerrado sin nada que hacer no tuve más remedio que crecer. Nadie te dijo que el ser humano se vuelve más creativo cuando se siente acorralado”, precisó.

“Querido 2020, te voy a decir en qué fallaste, podrás haberlo intentado, pero no nos acabaste. ¿Y escuchas eso? Es el sonido de una avalancha, porque en el 2021, viene mi revancha. Todos esos sueños que destruiste los haremos más grandes, nos agarraste dormidos, pero despertaste gigantes. En Tokio, la llama olímpica sigue encendida avisando de que regresaremos y te voy a ser honesto, 2020, no te extrañaremos”, remarcó.

MÁS INFORMACIÓN: Quiso ser un bailarín sensual y arruina su boda con una patada giratoria a su esposa

“Viajaremos a lugares más lejanos y más emocionantes y lo haremos por todos los que no están, por los que se fueron antes. ¿Sabes cómo se le llama el 2021 en el calendario chino? y viene por ti. Hoy salgo del 2020 por la puerta ancha porque en el 2021, viene mi revancha”, sentenció Jorge Lozano H. en su aclamado y dejando una reflexión que puso a pensar a más de uno de sus seguidores: “EL MUNDO CAMBIÓ Y TE ESTÁ ESPERANDO”.

¿Quién es Jorge Lozano H.?

Esa es la gran pregunta que todos se hicieron tras la difusión del video viral. De acuerdo a su , Jorge Lozano H. es un “conferencista internacional especializado en relaciones humanas y calidad de vida. Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios en Mercadotecnia por la Kellogg School of Management de Northwestern University en Chicago, Illinois”.

Además de autor y presentador de televisión, Jorge Lozano H. conduce la sección «El comentario de vida» en Multimedios Televisión y la cadena HITS RADIO, y transmite en Estados Unidos a más de 80 estaciones de radio por la cadena AL&CM. “También colabora en Cosmopolitan México todos los viernes con su segmento #CouchDeViernesCosmopolitan, dando consejos de relaciones humanas a su audiencia. Ha impartido conferencias a más de 130,000 personas en México y Estados Unidos”, agrega su hoja de vida.