Una abogada enseñó un truco para los que suelen viajar en avión en Estados Unidos. | Créditos: @erikakullberg / TikTok.
Una abogada enseñó un truco para los que suelen viajar en avión en Estados Unidos. | Créditos: @erikakullberg / TikTok.

Erika Kullberg, una abogada que también es influencer y tiene una cuenta de con más de 6.7 millones de seguidores, ha desbordado en interacción en las plataformas sociales durante la última semana por haber publicado un que, sin duda, será de mucha utilidad para personas que viajan en avión.

En su más reciente publicación ha recreado una común escena en , en la que se puede ver a una trabajadora de una aerolínea informando a una pasajera que no podrá abordar debido a que todos los asientos ya están ocupados debido a que siempre se vende más boletos que la cantidad de asientos, lo cual es una práctica legalmente contemplada.

La solución que siempre dan las aerolíneas en este problema es embarcar al cliente en el siguiente vuelo con el mismo destino, pero eso a veces puede generar un retraso largo, el cual debe ser asumido por el cliente, quien se cruza de brazos y no tiene de otra.

Sin embargo, esta abogada ha dejado en claro que sí hay algo por hacer y ello es cobrar un dinero importante. En las letras pequeñas de los términos y condiciones de la venta de tickets de avión en Estados Unidos se especifica que si se produce tal situación y el siguiente vuelo es dentro de las dos horas siguientes, el pasajero puede exigir el desembolso de hasta cuatro veces el costo de su boleto.

En otras palabras, si el boleto del viaje costó 250 dólares, la persona afectada con el retraso puede exigir que se le pague un total de 1000 dólares. Además, la aerolínea está obligada a llevarla a su destino.

El video viral publicado la semana pasada en la cuenta ya cuenta con más de 30 millones de visualizaciones y más de 13 mil comentarios y reacciones sobre lo que la chica ha narrado.

El video viral de una abogada enseñando a cobrar dinero de las aerolíneas

@erikakullberg What airlines don’t want you to know about getting “bumped” 🤯 #lawyer #travel #money ♬ original sound - Money Lawyer Erika

El truco viral es cierto

Según especificó el portal de , en la página web del Departamento de Transporte de Estados Unidos se aclara que este procedimiento es así cuando el tiempo de espera entre vuelo y vuelo pasa las dos horas. En otras palabras, el cliente está legalmente facultado a pedir cuatro veces el costo de su pasaje, hasta por un máximo de 1550 dólares.

Abogada e influencer

La influencer y abogada, Erika Kullberg, fundó la empresa Plug and Law, especialista en el registro de marcas y acuerdos legales. Y es muy activa en redes sociales porque comparte consejos legales con más de 2,6 millones de seguidores de Instagram.

¿Qué es una compensación por retraso?

De acuerdo a , la indemnización por retraso de vuelo es un derecho del pasajero de un vuelo para el caso de grandes retrasos, en forma de compensación y asistencia. La indemnización por retraso de vuelo es un derecho del pasajero de un vuelo para el caso de grandes retrasos, en forma de compensación y asistencia.

¿Qué pasa si me cambian el vuelo?

Si aceptas el cambio del vuelo, la aerolínea no debe devolverte el precio del billete, pero sí que tienes derecho a pedir una indemnización de 250 a 600€ (aproximadamente de 283 a 679 dólares estadounidenses), precisa .

¿Qué pasa si un vuelo es cancelado?

De acuerdo a , cuando un vuelo es cancelado el consumidor tiene derecho a reembolso del coste íntegro del billete o disponer un transporte alternativo. .El transporte alternativo debe llegar al destino final lo más rápido posible, lo que suele suponer la reubicación en otro vuelo, aunque no sea de la misma compañía aérea.