Una alcaldesa de México criticó el movimiento feminista y tildó de “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto. (Foto: @emeequis / Twitter)
Una alcaldesa de México criticó el movimiento feminista y tildó de “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto. (Foto: @emeequis / Twitter)

A través de las redes sociales, se viralizó un video en el que Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, ciudad ubicada en el estado de Sonora, , arremete contra el aborto legal y llama “taradas” a las mujeres que luchan por su legalización.

MÁS: Una pareja antimascarilla fue expulsada de un vuelo y la aeromoza lo celebró bailando

La autoridad, además, dijo que las mujeres pueden tomar decisiones sobre sus cuerpos y también de “abrir o cerrar las piernas”. Sus declaraciones se dieron durante un evento privado en el que estaban presentes varias personas.

“Estás tomando absoluto control de tu cuerpo. De verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo. Yo las escucho y digo ‘pues estas taradas’ no es posible que digan eso, pues si tú eres la que toma la decisión y luego quieren andar abortando con el trapo verde a todo motor”, dijo la alcaldesa que forma parte de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

López Cárdenas comentó también que es “feminista” y que su lucha no es contra los hombres, sino consigo misma. “Tengo que vencer mis miedos y mis frustraciones. No es fácil”, agregó.

El video generó diversas reacciones, siendo la mayoría de críticas hacia López por dar un discurso “machista” y “misógino”. Otros criticaron el hecho de que la alcaldesa de autodenomine “feminista”, para luego criticar duramente el aborto.

“Si tiene esos pensamientos de cavernas no puede ser feminista, es una estereotipada con conceptos de degradación hacia las mujeres”, escribió una internauta. “Se dice feminista y solo está lucrando con un movimiento para sacar beneficios propios, es muy fácil hablar desde el área ‘privilegiada’ sin tener la más remota idea de lo que está pasando”, comentó otra.

Como estos hubo cientos de comentarios similares, lo que llevó a López Cárdenas a ofrecer disculpas mediante su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quien haya ofendido. La libertad de expresión para las autoridades tiene límites cuando lastimamos a otros. Como expresé anteriormente, acepto mi error, reconozco que debo ser más incluyente para escuchar todas las voces y seguir capacitándome. De corazón, reconozco que lamento mis expresiones”, escribió.

TAGS RELACIONADOS