Abuela nunca esperó una sorpresa de esa magnitud por el Día de la madre. | FOTO: @brendaloaiza8 / TikTok
Abuela nunca esperó una sorpresa de esa magnitud por el Día de la madre. | FOTO: @brendaloaiza8 / TikTok

Llorar por desconocidos es mi pasión. Este martes 10 de mayo se conmemoró el en México y en internet circulan miles de registros de celebraciones familiares, pero hay uno en especial que ha llamado mucho la atención por la historia que hay detrás de ello. Una abuela no pudo contener el llanto al reencontrarse con su hermana después de tiempo y emotivo video es en .

MIRA TAMBIÉN | Docente y su peculiar método para entretener a sus alumnos: les enseñó “My name is Chicky”

Su nombre es Brenda Loaiza y es la responsable de que miles de usuarios estén llorando con el video viral que es tendencia en las redes sociales. La sorprendió a su abuela invitando a una persona que no veía más de seis años. ¿A quién? A su hermana.

La tiktoker le entregó una carta en la que decía que una persona le alegraría el día y el resto de la semana. La tierna abuela tenía sospechas de quién podría tratarse, pero de igual manera se puso de espaldas para esperar la sorpresa.

@brendaloaiza8 Te amo con todo mi corazón abue❤️ #parati #viral #mama #abuela #sorpresa #teamo ♬ sonido original - Emanuel_MS

Tras darse la vuelta, la abuela vio a su hermana después de seis años y se dieron un fuerte abrazo. La adulta mayor no pudo contener el llanto ante el gesto que tuvo una de sus nietas por el Día de la madre. El video fue publicado en TikTok.

Como era de esperarse, los usuarios no tardaron en reaccionar a las emotivas imágenes y se pronunciaron sobre el reencuentro. “Imposible no llorar por extraños”, “Las quiero mucho abuelitas que se quieren mucho”, “El mejor regalo que le pudiste dar”, son algunos de los comentarios que se logran leer. La escena tuvo lugar en México.

¿Cómo surgió el Día de la Madre?

En 1872, Howe sugirió la creación del Día de la Madre como una forma de unir a las mujeres y abogar por la paz. No obstante, el reconocimiento oficial del Día de la Madre se logró gasta 1907 gracias a Anna Jarvis, pues fue ella quien realizó el primer Día de la Madre en honor a su propia madre, Ann Reeves Jarvis, según apunta el portal .

¿Cómo descargar TikTok desde Google?

Para tener TikTok en tu móvil solo debes ir a Google Play, buscar TikTok y descargar la aplicación desarrollada por TikTok Inc. Hay muchas otras en la lista, pero no todas son seguras u ofrecen la red social, según .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .