Abuelita asiste a boda y se convierte en el 'alma de la fiesta' por sus divertidas ocurrencias | FOTO: @fatballesteross / TikTok
Abuelita asiste a boda y se convierte en el 'alma de la fiesta' por sus divertidas ocurrencias | FOTO: @fatballesteross / TikTok

Una abuelita se convirtió en el ‘alma de la fiesta’ por sus singulares pasos de baile en la “hora loca” y, además, por ‘amenazar’ a un bailarín en zancos con un arma de juguete. El video es en y está dando la vuelta al mundo.

MIRA TAMBIÉN | Esposos se quedan sin torta tras aparatosa caída del mozo en plena boda

Una abuelita de ‘armas de tomar’ y no es literal. Una joven fue a una boda acompañada de su abuelita, sin imaginar que esta se terminaría robando el show.

¿Qué pasó? La adulta mayor se sumó a la ‘hora loca’ y fue la sensación del show, cuando todo el mundo pensaba que se quedaría en su asiento. Es más, la abuelita le arrebató el arma de juguete que tenía uno de los bailarines en zancos y lo “amenazó”. Obviamente, todo se trató de una broma.

@fatballesteross La revelación de la familia XDDD #abuela #peru #parati #foryou #peru #matri ♬ sonido original - ☂︎umbrella academy☂︎

El video rápidamente se viralizó en la plataforma de TikTok y esto se ve reflejado en sus cifras: 755 mil vistas y 78 mil ‘likes’ en una semana.

Ningún invitado a la fiesta le temía a la tierna abuelita con arma en mano, quien al final terminó robándose el show por sus singulares pasos y carisma.

¿Cuando una persona pertenece a la tercera edad?

La Ley Nº 19.828, que crea el , define como adulto mayor a toda persona que ha cumplido los 60 años, sin diferencia entre hombres y mujeres.

¿Cómo se le dice a una persona de 60 años?

De acuerdo a la , citando datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la edad adulta se clasifica de la siguiente manera: adulto joven, de 18 a 44 años; adulto medio, de 45 a 59 años; adulto mayor (o anciano joven), de 60 a 74 años; anciano, de 75 a 90 años; y anciano longevo, a partir de los 90 años.

¿Cómo referirse a las personas mayores?

Las voces más típicas que refieren a la presente persona mayor, entendemos, son anciano, viejo, persona de la tercera edad, adulto mayor, señor (ingl. senior) y senil, precisa el .