Adulto mayor enternece las redes al llevar a su perro a los juegos infantiles. | FOTO: @gabrielitapacitap / TikTok
Adulto mayor enternece las redes al llevar a su perro a los juegos infantiles. | FOTO: @gabrielitapacitap / TikTok

Los tiempos cambian y ahora es más común ver a parejas ‘planeando’ tener una mascota antes que un hijo. Este video que circula en es claro ejemplo de ello y ha conmovido a millones de usuarios. Un adulto mayor lleva a su perro al parque y lo sube en los juegos infantiles para que se divierta. La escena tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador.

MIRA TAMBIÉN | Fue a un bar con unos amigos y terminó indignado al ver la cuenta: “Llamen a la policía”

Un de la raza French Poodle se ha vuelto en toda una celebridad en TikTok y no precisamente por mostrar su talento o ser captado cometiendo alguna travesura, sino por jugar como todo un niño en el columpio, sube y baja y hasta manejando un scooter como todo un profesional.

Tal y como se observa en el video compartido por la usuaria Gabriela Paz (), el can fue captado pasando un momento agradable con su dueño, identificado como Gustavo Calderón, en un parque infantil en la ciudad de Quito. El abuelo lo hace jugar mismo niño.

@gabrielitapacitap #quito ♬ Party - Bad Bunny & Rauw Alejandro

El perro, llamado ‘Thomás’, disfruta de cada paseo con su amo y se ha vuelto en un fenómeno en las redes sociales. Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó en TikTok y desde su fecha de publicación, el jueves 19 de mayo, suma 4.5 millones de reproducciones.

Usuarios no tardaron en reaccionar a las imágenes y dejaron peculiares publicaciones al respecto. “Ese perro fue más planeado y querido, que todos los que estamos aquí”, comentó un usuario, en tono jocoso, ante el singular hecho. ‘Thomás’ es bien conocido en Quito y en las .

¿Qué puedo hacer para que mi perro no se aburra?

  • Prestar al perro la atención y los cuidados anímicos necesarios.
  • El paseo diario es clave para luchar contra el aburrimiento del perro.
  • Hacer más divertido el paseo con nuestra mascota.
  • Contar con una variedad de juguetes.
  • Elegir los juguetes adecuados.

Datos recopilados de

¿Cómo se juega con un perro?

Elige un juguete suave y largo (como un animal de peluche o una cuerda con nudos) que puedas sujetar lejos del hocico de tu perro y que este no pueda quitártelo de la mano al sacudir su cabeza. Sujeta el juguete con las manos en los extremos y asocia una orden como “¡Tómalo!” con el juego, según .

¿Cómo canalizar la energía de un perro?

Haz ejercicio junto a tu mascota: sal a correr, vete al parque con tu perro, ¡las opciones son infinitas! Utiliza juguetes con tu perro: ¡hay muchos juguetes educativos! Mantén a tu perro entretenido y ocupado. Si tu mascota es hiperactiva, ¡ayúdale a canalizar esa energía extra!, de acuerdo a .