La actriz mexicana, Erika Buenfil, sorprendió a sus millones de seguidores de TikTok al cantar "Mi bebito fiu fiu". (Foto: TikTok/erikabuenfiloficial).
La actriz mexicana, Erika Buenfil, sorprendió a sus millones de seguidores de TikTok al cantar "Mi bebito fiu fiu". (Foto: TikTok/erikabuenfiloficial).

El éxito de , el tema producido por Tito Silva Music, sigue dando que hablar en el mundo entero. Una de las últimas en unirse a este trend ha sido la actriz mexicana Erika Buenfil, quien es considerada en su país como la “Reina de ”. El video se hizo en menos de 24 horas con más del millón de reproducciones.

En los primeros meses del 2020, la actriz Erika Buenfil decidió unirse a TikTok, motivada en gran parte por su hijo adolescente Nicolás, quien es muy activo en la red social china, según precisa . Hoy la actriz de la recordada telenovela “Marisol” tiene más de 15 millones de seguidores y cada vez que publica un clip no tarda en hacerse viral.

El último lunes, precisamente, la mexicana publicó un video en donde reacciona a “Mi bebito fiu fiu”, el tema de origen peruano que ha traspasado las fronteras con gran rapidez. Buenfil utilizó el efecto #ImAGhost para cantar el éxito viral a su estilo.

“Y así la mañana del lunes”, escribió la artista en la leyenda del clip.

El video superó el millón y medio de reproducciones y sorprendió a sus seguidores, en particular a los de nacionalidad peruana. “Y el bebito fui fui se fue hasta México”, “¡La señora de las novelas! ¡Hemos llegado lejos!”, fueron algunos de los comentarios.

¿Cómo nació ‘Mi bebito fiu fiu’?

En mayo de este año, el programa Panorama difundió unos supuestos mensajes que evidenciarían que el expresidente Martín Vizcarra mantuvo una relación extramatrimonial. De acuerdo con las capturas de pantalla, difundidas por medios locales, el exmandatario citaba en un hotel a Zully Pinchi, quien era candidata para el congreso por el partido político Somos Perú.

En uno de los mensajes que intercambiaron, él le manda un selfie y ella responde: “fiuuu, fiuuu”, luego escribe: “pásame los datos, por favor, que ya me va a tocar mi turno”.

Estas y otras frases sirvieron de inspiración a Alberto Silva, productor musical conocido popularmente como Tito Silva, quien creó “”.

¿Quién es Erika Buenfil?

Erika Buenfil es una actriz mexicana cuyo nombre real es Teresa de Jesús Buenfil López, de acuerdo con . Nació en Monterrey, Nuevo León, el 23 de noviembre de 1964 y desde muy pequeña se relacionó con el mundo del espectáculo.

¿Cuántos hermanos tiene Erika Buenfil?

De acuerdo a , Erika Buenfil es la menor de cuatro hermanos, hijos de María Martha López y José Luis Buenfil.

¿Qué edad tenía Edad de Erika Buenfil cuando protagonizó Marisol?

Erika Buenfil tenía aproximadamente 32 años cuando protagonizó la telenovela Marisol, según recuerda . Actualmente, la mexicana tiene 58 años.

¿Quiénes han sido las parejas de Erika Buenfil?

En su juventud, Erika Buenfil tuvo como parejas a Óscar Athie y Omar Fierro, de acuerdo con . Después de grabar Marisol, se enamoró de su co-protagonista, Eduardo Santamarina y después de la vinculó con el cantante Luis Miguel.

En el 2005, la actriz conoció a Ernesto Zedillo y fruto del romance nació su hijo Nicolás. Desde entonces, se convirtió en madre soltera y crio sola al pequeño.

Sin embargo, en una entrevista con Flor Rubio, la actriz reveló que el gran amor de su vida no estaba inmerso en el mundo del espectáculo. Según dijo, su nombre es Luke y es canadiense.

¿Cuál fue la primera novela de Erika Buenfil?

La primera oportunidad de Erika Buenfil como actriz la obtuvo en la telenovela Acompáñame (1977), bajo las órdenes de la productora Irene Sabido, precisa .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: