Riley Leon recibió una camioneta nueva y un cheque por 15,000 dólares de un concesionario tras haber sobrevivido a un tornado cuando conducía por una carretera de Estados Unidos. | Crédito: @YonaGavinoTV / Twitter
Riley Leon recibió una camioneta nueva y un cheque por 15,000 dólares de un concesionario tras haber sobrevivido a un tornado cuando conducía por una carretera de Estados Unidos. | Crédito: @YonaGavinoTV / Twitter

Riley Leon, de tan solo 16 años, conducía de vuelta a casa por la carretera 290 de tras presentarse a una entrevista de trabajo en una conocida cadena de comida rápida cuando su camioneta se volteó por el lado del piloto por un tornado.

Después que un video de su vehículo de color rojo se volviera viral a causa del fenómeno climático, el adolescente de Elgin, ciudad ubicada en el condado de Bastrop en el estado estadounidense de Texas, recibió una camioneta nueva de un concesionario.

en Fort Worth señaló a la televisora WFAA que contactaron a Riley para obsequiarle una Chevrolet Silverado modelo 2022 para reemplazar el vehículo que lo ayudó a escapar y un cheque por 15,000 dólares el pasado 26 de marzo.

El impactante de su asombrosa huida fue publicado en por , un cazador de tormentas, el 21 de marzo, día en el que el tornado se abrió paso por todo el centro de Texas.

Video de Riley Leon recibiendo una camioneta nueva de un concesionario

“Me derrumbó ver que mi arduo trabajo se había esfumado”

En declaraciones a la televisora hermana de WFAA, , Leon señaló que el tornado pareció haber salido de la nada y que, cuando su camioneta volvió a aterrizar sobre sus ruedas, “parecía que no había pasado nada”.

Al ver que , el adolescente se detuvo sobre un tramo de la carretera 290 y vio que su camioneta Chevy estaba abollada, arañada y todos sus vidrios rotos. “Me derrumbó ver que mi arduo trabajo se había esfumado”, dijo Leon.

“Es una reliquia familiar que mi papá me la heredó, pero yo se la pagué”, añadió Leon, quien ahora se encuentra feliz con el nuevo vehículo que le otorgó el concesionario tras sobrevivir al tornado EF-2 que registró vientos de 209 kmh y una longitud de pista de 23 kilómetros.

¿Cómo se forman los tornados?

Los tornado se forman con una corriente de aire fría y otra caliente que convergen en horizontal. Cuando se produce este encuentro, el aire caliente que debería estar por encima del frío queda atrapado en un plano inferior y ocasiona que ambas corrientes fluyan a diferentes alturas de forma paralela y en direcciones opuestas, precisa la .

¿Cuáles son las características de un tornado?

De acuerdo al sitio web , los tornados pueden tener distintas formas y tamaños, pero por lo general se asemejan a un tubo giratorio de nubes, que forma un embudo desde el cielo hasta la tierra y que suele estar rodeado de una nube de desechos y polvo, dado que sus vientos son tan intensos que arrancan y recogen todo a su paso.