Un albañil se volvió viral en TikTok por su particular método de reemplazar un cubierto a la hora del almuerzo. (Foto: TikTok/millersantos185).
Un albañil se volvió viral en TikTok por su particular método de reemplazar un cubierto a la hora del almuerzo. (Foto: TikTok/millersantos185).

La albañilería es uno de los oficios más complicados en el mundo, pues no solo implica varias horas de trabajo, sino esfuerzo físico. Además, muchas veces se tiene que lidiar con algunos problemas no previstos. En Perú, por ejemplo, un albañil olvidó su cubierto y, a la hora del almuerzo, tuvo que recurrir a su badilejo para poder comer. La escena fue captada y se volvió en .

TikTok es una de las redes preferidas para compartir hechos insólitos y los videos que tienen como protagonistas a albañiles no son ajeno a ello. Hace unas semanas, un grupo de trabajadores arrasó en TikTok por construir una ‘ en Pisco, lo que generó comentarios hilarantes de usuarios.

Esta vez, un albañil se volvió viral, no precisamente por una construcción en proceso, sino por lo que hizo en su horario de refrigerio. ¿Qué sucedió? El trabajador olvidó su cubierto y no tuvo mejor manera idea que reemplazarlo con el badilejo que utiliza para sus trabajos.

La escena fue captada por el usuario millersantos185, quien no dudó en publicarla en su cuenta de TikTok.

@millersantos185

♬ sonido original - Mar 😘😇🦋🌸🍀

“Todo sea por la familia”

El albañil, cuyo nombre se desconoce, comió sin problemas su almuerzo con ayuda de la plancha, de acuerdo con las imágenes. Incluso, en el video se escucha a su compañero preguntarle si también toma sopa con la herramienta de trabajo, a lo que el protagonista respondió: “Igualito tomo, como los chinos, con palito”.

El video, publicado el último jueves, superó los 200 mil ‘me gusta’ y la mayoría de usuarios destacó su ingenio para reemplazar un tenedor, sobre todo sus propios colegas.

“La inteligencia de los albañiles, creatividad pura. Trabajé una temporada con albañiles y es otro nivel”; “Cuando nos olvidamos de llevar el cubierto, nos las ingeniamos”, fueron algunos de los comentarios.

Otros usuarios valoraron el trabajo que hace el albañil para mantener a su familia, aunque le recomendaron tener cuidado con el empleo de la espátula, pues aún puede estar con residuos de arena.

¿Qué es un albañil?

De acuerdo con , es un término del árabe clásico pasó al árabe hispánico como albanní, y éste a nuestro idioma como albañil. El concepto alude a aquel que se dedica a la albañilería: la construcción que se desarrolla haciendo uso de cemento, arena, cal, ladrillos y otros materiales similares.

¿Qué sabe hacer un albañil?

De acuerdo al sitio , los albañiles realizan diferentes obras, desde eliminación de humedades, arreglo de goteras, reparación de fachadas, enyesados, cambio de paredes y techos, instalación de techos falsos, tabiques, barbacoas de obra, aislamiento acústico, entre otros.

¿Qué medidas de seguridad tiene que tener un albañil?

Relación de EPIs necesarios para las operaciones de albañilería: o Casco o Protectores auditivos o Guantes o Botas de protección o Gafas de protección ocular o Mascarilla contra el polvo o Arnés antiácida, precisa .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS